miércoles, 19 de agosto de 2009

Periodistas prenden velas para iluminar la ceguera de la justicia dominicana


Por Genris García
Texto y fotos
vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Decenas de periodistas encendieron velas la noche de este miércoles en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para iluminar la ceguera de la Justicia ante los atropellos de que fue víctima el periodista Vianco Martínez.


La manifestación también sirvió de escenario para reclamar la reposición de los periodistas José Ricas, Balbueno Medina, Yerlyn Paula y Miguel Camarena, cancelados de Telenoticias, que se transmite por el canal 11, del Grupo Corripio, por negarse a que se le extendieran sus horarios de trabajos sin mayores remuneraciones.

Allí también estuvo el dirigente revolucionario Narciso Isa Conde, a quien, en menos de 15 le sacaron su programa de dos canales de televisión, la que atribuyó a la intolerancia política y las presiones del gobierno, y las embajadas de los Estados Unidos y Colombia en el país.

El encendido de velas en el local del CDP es la segunda actividad de los periodistas dominicanos en el denominado “Día Nacional de Desagravio a la Prensa” por la indiferencia de la Justicia ante los atropellos que recibió Vianco Martínez de espalderos al servicio del empresario artístico Saymon Díaz en el Teatro Nacional cuando gestionaba una entrevista al artista español Pedro Guerra.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo deploró la postura de la Justicia dominicana frente al caso de Martínez, las cancelaciones en el canal 11y que sacaran del aire el programa de Isa Conde.

Reveló que en los próximos días los directivos del CDP se reunirán con el empresario periodístico, Pepín Corripio a fin de buscarle una salida a las cancelaciones de cuatro periodistas que se negaron a que se le extendiera el horario y trabajar días feriados y fines de semanas sin mayor remuneración.

Isa Conde declaró que su programa “Tiro al Blanco” fue suspendido en el Canal del Sol, una semana después de su reaparición.

Resaltó que es la segunda ocasión en que su programa es sacado del aire, la primera fue de Tele Radio América, canal 45 y HIZ, tras 10 años de producción por esa empresa televisora.

“Todo parece indicar que fue puesta en marcha una conjura para tratar de silenciar a “Tiro al Blanco”, en su condición de espacio alternativo, profundamente crítico de la clase domininate-gubernante de este país”.

Durante el encendido de velas Vianco Martínez dijo que no espera nada del Fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

Manifestó que no sabe qué curso seguirá el expediente en la Justicia, pero sí que el fiscal Moscoso Segarra escupió su propia historia.

Manuel Azcona, candidato a la presidencia del CDP, intervino para condenar la decidía judicial frente a Vianco, las cancelaciones en Telesistema y los intentos de silenciar a Isa Conde.
Similares pronunciamientos hizo Rafael Gregorio Santana, de la Coordinadora Periodística Unitaria, quien exigió la inmediata reposición de los periodistas despedidos del canal 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario