martes, 18 de agosto de 2009

Piden gobierno repare la carretera Hato Mayor-El Puerto

MANUEL A- VEGA

HATO MAYOR.-Residentes en varias comunidades de Hato Mayor demandan de las autoridades municipales y del gobierno Central, la reparación de la carretera que va desde esa población a la comunidad de El Puerto, de unos 20 kilómetros de extensión.

Indicaron que la misma está en estado intransitable que dificulta el transito de vehículo principalmente en época de lluvias.

Eloisa Rodríguez, dirigente comunitaria de Hoyoncito y quien tiene a su cargo el cuido de la capilla católica en la zona, dijo que el estado de abandono de la carretera Hato Mayor-el Puerto es tan grande, que ya se dificulta andar en caballo por el lubar, por lo que pidió la intervención del gobierno para resolver el problema.

Sotienen que el baden sobre el río Almirante, a medio kilómetros de El Puerto ha ido cediendo a las corrientes de agua dl afluente y casi se hace imposible su tránsito.

Campesino organizado en la Asociación "San Isidro el Labrado", se presentaron junto a periodistas de Atacando.net, para dar conocer la situación de deterioro que sufre el puente

Señalaron que esa carretera y los caminos vecinales de esa zona eran mantenido en perfectas condiciones cuando el doctor Reynato Cruz Tineo se desempeño como sindico de ese municipio.

Indicaron que esta situación está perjudicando a los residentes en numerosas comunidades entre ellas, El Manon, Cerro Bohío, Los Manantiales, Los Cocos, Las Cañas, La Lima, Laja, La sierra, Livonao y capote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario