martes, 25 de agosto de 2009

PN apresa dos por muerte de comerciante en San Isidro

Investigadores policiales apresaron ayer a dos hombres con relación a la muerte del comerciante César Alcibíades Comas Soriano, de 39 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado día 20 y cuyo cadáver fue encontrado estrangulado y con una puñalada en el cuello en un solar baldío de San Isidro, luego de que sus agresores lo raptaran próximo a su vivienda del sector El Millón para robar su yipeta y negociarla en unos talleres de Haina. Dijo que los detenidos son Carlos Manuel Cruz Lantigua y a Luís Alfredo Ramírez, quines fueron identificados por el administrador de un parqueo como dos de las tres personas que habían ido a guardar la jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, placa G-100935, la cual habían despojado al hoy occiso.

Informó que Comas Soriano residía en la calle Teatro Nacional 305, del sector El Millón, y había sido denunciado por su hermana, la licenciada Nancy Celeste Carolina Comas Soriano, de 42 años, como desaparecido desde el pasado jueves.

La Policía explicó que la referida jeepeta fue encontrada incendiada en el residencial Alameda, por lo que de inmediato inició una exhaustiva investigación estableciendo que dicho vehículo había sido guardado en el garaje Kelvin de la avenida México, cuyo administrador identifica a los dos detenidos como las personas que la conducían.

Indicó que los dos apresados llevaron a las 6:30 de la tarde de ayer a los investigadores policiales al solar baldío de San Isidro donde fue asesinado Comas Soriano.

En el lugar las autoridades realizaron un descenso y encontraron el cadáver de Comas Soriano en estado de putrefacción y con una puñalada en el cuello, que según los dos detenidos se la ocasionó Alberto Merán Merán, quien posteriormente fue apresado.

El informe preliminar refiere luego de raptar y estrangular a Comas Soriano sus agresores empeñaron el reloj que le habían despojado en la Compra Venta Puchun, de la Isabela Aguiar.

Dijo que Merán Merán fue arrestado en su vivienda del sector Libertador de Herrera, luego de que sus compañeros confesaron “que este es la persona que había estrangulado al comerciante César Alcibíades Comas”.

Tras ser interrogados en el Palacio de la Policía declaró que la finalidad de apropiarse de la yipeta era para negociarla con unas personas que tienen talleres en Haina, al fallar el contacto y no encontrar comprador se pusieron nerviosos y decidieron quemarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario