miércoles, 26 de agosto de 2009

Policia lanza bombas lacrimógenas en paro de transporte en SPM

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Momentos de tensión de vivieron en la tarde de este miércoles en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a la Universidad Central del Este, cuando agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas como manera de evitar una huelga del Transporte Urbano.Los agentes se presentaron en una unidad policial y de inmediato comenzaron a lanzar los gases lacrimógenos, lo que obligó a los choferes a retirar sus unidades, quienes las habían colocado frente a la UCE a lo largo de toda la avenida.La paralización era en protesta por la agresión a un chofer del concho de parte de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte. Los conductores de guaguas consideraron la agresión contra su compañero como un abuso de parte del agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte.El herido fue identificado como Andrès Julio Thomas Calderòn, de 36 años, residente en la calle Ramòn Mota de Miramar.En la tarde de este mièrcoles se informò que su estado era estable y que permacìa internado con el disparo alojado en la cadera.
Tan pronto supieron sobre el incidente procedieron a parar sus unidades como protesta, lo que provocó la acción de los agentes policiales quienes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas.
La situación provocó un corre corre en el lugar y los choferes de guaguas rápidamente retiraron sus unidades. Afortunadamente no hubo heridos durante el incidente entre los agentes policiales y los choferes del Transporte Urbano, quienes posteriormente paralizaron la mayorìa de sus unidades en protesta por lo que califican como un abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario