miércoles, 5 de agosto de 2009

Se desploma tanque de acueducto de Sabana de la Mar

LAS FOTOS QUE ACOMPAÑAN ESTE NOTA NOTICIOSA SON EVENDENCIAS DE QUE EN ESTE PAIS SE ENGAÑA AL ESTADO, PARA HACER RICOS A CONTRATISTAS QUE UTILIZAN POCOS MATERIALES PARA LEVANTAR LAS OBRAS Y COBRAR MILLONES DEPESOS

MANUEL A. VEGA
MIGUEL A. RODRÍGUEZ

HATO MAYOR.-El tanque de almacenamiento de agua que se construye en el costero municipio de Sabana de la Mar, se desplomó por alegados vicios de construcción, dejando pérdidas por más de tres millones de pesos al contratista.
La obra que se levanta a un kilómetro de Sabana de la Mar, fue vaciado su plato con varillas de 3/8 y estaba soportado por barrotes de maderas diversas que cedieron al peso del concreto.
Periodistas de http://www.atacando.net/ , comprobaron en una visita girada a la estructura desplomada, que las varillas utilizadas era del grueso 3/8, lo que pudo haber contribuido al derrumbe del techo.
“Sabana de la Mar tiene mala suerte, nada se lo hacen bien, ahora se cayó el techo del acueducto, mientras el pueblo no tiene agua”, denunció Franck Rodríguez, aspirante a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en aquel poblado costero.
Empleados que laboran en la recogida de los escombros desplomados por los alegados vicios de construcción, trataron de impedir que periodistas de este medio tomaran evidencias de la situación.
Sabana de la Mar tiene más de 15 años confrontando problemas con el suministro de agua y la poca que llega por las tuberías del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) llega altamente contaminada y minada de parásitos.
Por las llaves residenciales, se ha denunciado, han salido renacuajos, lombrices y sanguijuelas, lo que pone en peligro la salud de los más de 20 mil habitantes que tiene este municipio costero.
Se cree que el desplome se produjo porque el ingeniero contratista utilizó como soporte maderas verdes como soportes y por la aplicación de poco cemento y varillas de pocos soportes.
El desplome del techo superior del tanque de almacenamiento fue completo y ocurrió cuatro horas después de su vaciado, se dijo.
Periodistas de http://www.atacando.net/ observaron como obreros al servicio del contratista de la obra, Christopher Galván, trabajaban afanosamente en el retiro de los materiales desplomado para dar paso a un nuevo vaciado, que costará otros tres millones de pesos adicionales.
En la construcción de la obra valorada en unos 200 millones de pesos se utilizaron unos 400 quintales de varillas.
Este municipio tiene mala suerte con todos los gobiernos, pero sus habitantes también se mantienen indiferentes y no reacionan antes los abusos qae se comenten en su contra .

No hay comentarios:

Publicar un comentario