martes, 18 de agosto de 2009

SNTP llama miembros a asistir al Día Nacional del Desagravio a la Prensa


HATO MAYOR.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) llamó a todos los periodistas y trabajadores de la prensa a participar en la visita a la Fiscalía del Distrito Nacional que este miercoles harán los comunicadores en ocasión del Día Nacional del Desagravio a la Prensa, instituido luego de la agresión al periodista Vianco Martínez.

El licenciado Olivo de León, secretario general del SNTP, aseguró que a un año del maltrato físico y moral de que fue víctima el periodista Vianco Martínez en el Teatro Nacional, la Fiscalía ha incurrido en denegación de justicia al actuar con una sospechosa dejadez frente a los imputados.

"Hace 365 días que el periodismo dominicano está esperando justicia en el caso del compañero Vianco Martínez y la Justicia se la ha negado", sostuvo De León. "El periodismo dominicano se siente agraviado por el Ministerio Público, que en 365 días ni siquiera se "molestó" en citar a los testigos del hecho".

En su opinión, la falta de sanción a los nombrados Rafael Emilio Vargas y Josué Vargas, espalderos del empresario Saymon Díaz, es una señal que manda el Ministerio Público a toda la sociedad que en la Republica Dominicana las leyes siguen siendo un pedazo de papel, a pesar de que durante el año se han producido más de medio centenar de agresiones, maltratos, intimidades, sometimientos y amenazas en perjuicio de comunicadores, y cito casos específicos.

Indicó que entre las más recientes de las agresiones, están las heridas producidas a los periodistas de Bonao, Reinaldo Sánchez y Arquímedes Luna, los golpes y heridas a un grupo de camarógrafos, fotógrafos y periodistas de Santiago de los Caballeros que marchaban en demanda del informe de la investigación del asesinato del camarógrafo Azabache, entre ellos Ramón Reyes y José Disla.

También, a Delbi Delgado, periodista productor del programa "Al Día con Delbi Santos" en Terra FM, Info Diario y El Callejón, en Las Terrenas, Samaná, agredido física y verbalmente por la vice-síndico y su esposo, porque éste le pidió información del manejo de los recursos en lo relativo a sus funciones, sobre todo en el montaje de las fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario