martes, 4 de agosto de 2009

UASD forma cada día mejores recursos humanos para desarrollo Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo se afianza cada día en la formación de los recursos profesionales y humanos que necesita la Región Este y el país para su desarrollo.
Así lo afirmó la directora del Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA), licenciada Mariana Morales, durante la apertura de “Expo Monte Plata 2009”, en los terrenos de la Feria Ganadera de la Capital.
La licenciada Morales ofreció la información mientras mostraba a cientos de ciudadanos el Pabellón del CURHAMA en “Expo Monte Plata 2009”, evento en el que Hato Mayor participa como provincia invitada y la UASD, a través de su Extensión Universitaria de la Región, en su condición de miembro del Consejo Ecoturístico de esa localidad que patrocina el evento.

En su pabellón el Centro Universitario Regional de Hato Mayor exhibió y orientó al público interesado su oferta curricular, entre las que se incluye licenciatura en Geografía Mención Recursos Naturales y Ecoturismo, lo que significa que “capacitamos los recursos humanos que necesita la provincia para el desarrollo ecoturístico”.

“La importancia de este evento es que nosotros podemos dar a conocer las ventajas, las facilidades, la producción y toda la creación cultural y educativa de nuestras provincias, tanto en Santo Domingo como proyectarla a otras comunidades y al exterior”, afirmó la directora del CURHAMA.

Valoró como positivo Expo Monte Plata 2009, el cual fue inaugurado por el

Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en representación del presidente Leonel Fernández. También estuvo presente el senador Charlie Mariotti, de Monte Plata, quien durante los últimos tres años ha tenido la iniciativa para el evento. Le acompañó también el senador por Hato Mayor, Rubén Peña, entre otras autoridades.

En el Stand del CURHAMA en la Feria Ganadera, la licenciada María del Rosario García afirmó que “a través de este evento, se puede conocer “nuestra provincia, nuestros valores, lo que ofrecemos, los recursos naturales, la producción agrícola e industrial y las ofertas de proyectos de ecoturísticos que tenemos en la provincia, y por supuesto la UASD que forma los recurso humanos”.

Por la UASD participaron distintos grupos culturales, entre ellos La Rondalla Universitaria, juntamente con los grupos de Hato Mayor y de Monte Plata.

Entre las carreras que ofrece la UASD en Hato Mayor están Educación Básica, Diseño Artesanal, Administración de Empresa e Informática.

“También los cursos de Educación Continuada, donde tenemos el Programa de Maestría en Administración de Empresa, junto a los grupos de Diplomados que ahora tenemos uno en Comunicación Social y prontamente pondremos en ejecución la Maestría en Derecho Procesal Civil”, afirmó Rosario García.

Desde la izquierda, Argentina Candelario, Adalgisa López, la licenciada Mariana Morales, directora del CURHAMA, junto a la licenciada María del Rosario García, sub directora; y el estudiante Jorge Reyes frente al pabellón universitario en “Expo Monte Plata 2009”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario