miércoles, 16 de septiembre de 2009

Aguas negras y pocilga afecta docencias en escuela Sabana de la Mar

MIGUEL A. RODRÍGUEZ
CORRESPONSAL DE ATACANDO.NET
SABANA DE LA MAR.- La contaminación ambiental que afecta al costero municipio Sabana de la Mar, llegó hasta la escuela Dulce Nerio en la ribera de la playa, en el barrio Pueblo Abajo, donde decenas de niños reciben docencias recibiendo los olores nauseabundos de una pocilga y el desparramientos de aguas negras.
La crianza de cerdos que afecta la docencia en la escuela de La Playa, estaría operando a escasos metros de la oficina de Medio Ambiente en Sabana de la Mar, pero pese a las quejas de maestros y munícipes, los encargados de la cartera se hacen de la vista gorda.
“Es un cuadro preocupante, porque niños y niñas están expuestos a contraer bacterias de incalculables consecuencias”, apuntó el regidor Venancio Mota Trinidad, quien habló para http://www.atacando.net/.
Denunció que decenas de registros del sistema sanitario de Sabana de la Mar, el cual no ha sido terminado por el gobierno, se desbordan, creando mal olor en la ciudad.
Sabana de la Mar, además es afectada por la presencia de basuras en sus destartaladas calles, que la hacen semejar a una aldea de Macondo, en África.
A diario se denuncia del desparramientos de las cañerías del sistema Sanitario, cuyos trabajos fueron abandonados por el Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (INAPA) hace más de 5 años.
Debido a la situación, muchos ciudadanos se han conectado al sistema cloacal, provocando que las heces fecales vayan a parar de manera directa a cañadas y las costas que circundan a Sabana de la Mar, generando una gran contaminación ambiental.
HAU MUCHAS BASURAS


Este municipio es afectado por una inmensa cantidad de basura, mientras se denuncia la inercia del cabildo local para enfrentar la situación.
Los barrios más afectado por busura son Catery, Pueblo Abajo, Pajarito, La Aviación, San Carlos, entre otros.

Los desperdicios sólidos permanencen hasta tres semanas esparcidos en calles y aceras, originando el surgimiento de plagas de ratones, curarachas y mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario