lunes, 21 de septiembre de 2009

Capturan por séptima vez a Joselyn Tontón, una vendedora de crack y cocaína

SANTO DOMINGO.- Una mujer que se dedica a la venta de narcóticos junto a la mayoría de miembros de su familia fue apresada ayer tarde por séptima vez la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un allanamiento a su vivienda, donde -según los agentes- encontraron decenas de porciones de crack y cocaína.

Joselyn Tontón Simeón, de origen haitiano, tiene varias fichas en la DNCD, igual que sus hermanos Wilki, Johnny y Elena Tontón Simeón, ampliamente conocidos en la calle 18, parte atrás, en el Ensanche Quisqueya, dice un informe sobre el caso dado a conocer por la agencia antinarcóticos.

“Los miembros de esa familia, en su mayoría, han sido apresados por la DNCD por dedicarse a la venta de drogas, causando serias dificultades a sus vecinos, quienes constantemente denuncian a estas personas, las cuales son apresadas pero luego salen libres”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

En el caso del último arresto, Lebrón informó que a la imputada le fue hallado crack y cocaína, dos de las sustancias que mayormente venden estos individuos.

“El historial de estas personas es largo, al extremo de que hace varios meses una de las hermanas, en avanzado estado de embarazo, fue apresada vendiendo droga”, comentó.

Recordó que en esa ocasión, la nombrada Elena Tontón Simeón estuvo a punto de parir en la DNCD, en ocasión de que fue apresada junto a dos hermanos menores vendiendo cocaína y marihuana, lo que obligó al personal médico de la institución a remitirla a un hospital público para que alumbrara la criatura.

La detenida la víspera figura entre las 63 personas detenidas por la DNCD y la Policía al ser sorprendidas en actividades de venta de sustancias prohibidas.

A esas personas les fueron ocupadas 324 porciones de cocaína, 42 de crack y 281 de marihuana durante los operativos realizados durante la jornada del domingo y la madrugada del lunes.

Los detenidos serán entregados a los fiscales correspondientes para que les dicten medidas de coerción por violar la Ley 50-88, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por el vocero del mayor general Rolando Elpidio Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

También la DNCD ocupó armas, vehículos y dinero en efectivo.

Entre esos imputados figura el nombrado Arickson Faneyte Pérez, alias Fernandino, un sujeto que al momento de su arresto dijo que era basquebolista, supuestamente integrante de un equipo de Santo Domingo Este.

Les fueron encontrados una pistola calibre 9 milímetros y 38 gramos de cocaína.

Pérez fue apresado en su casa durante un allanamiento realizado por miembros de la División Oriental de la DNCD en la calle 37 I esquina Moca, en el Barrio Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario