sábado, 5 de septiembre de 2009

Cardenal critica nepotismo en el Estado



López es el Arzobispo Primado de Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López se sumó el viernes a las voces que condenan la práctica del nepotismo en las instituciones del Estado, sean centralizadas o descentralizadas y consideró que esa lacra es injustificada e inaceptable.


Explicó que los que trabajan honradamente son los que deben recibir un salario y criticó el uso de las llamadas "nominillas".
"Eso es penoso, yo creo que en esos niveles esas prácticas no deben presentarse. Eso no es una práctica que se pueda aprobar", dijo el Prelado.

Asimismo, calificó como positiva la actitud asumida por Reinaldo Pared de investigar y tomar medidas en relación al nepotismo en el Senado de la República.

Artículo 30

López Rodríguez entrevistado al finalizar una misa en la Catedral Primada por el 36 aniversario del Voluntariado Hospitalario y de Salud y exhortó a los legisladores a mantener en la segunda lectura de la reforma constitucional su postura en torno al artículo 30 que define la vida desde la concepción hasta la muerte.

Dijo esperar que esa discusión se termine y confía en que no será modificado el artículo 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario