miércoles, 2 de septiembre de 2009

Motín deja siete heridos en cárcel La Romana


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.- Al menos siete reclusos heridos, algunos de ellos de gravedad fue el saldo de un motín que se produjo en en la tarde de ayer miércoles en la cárcel pública de La Romana, entre reos de allí con los de San Pedro de Macorís, por el control del penal y la venta y distribución de drogas.

Entre los reos heridos de gravedad se citan Rafael Santana, 29 años y Robert Alexander Cedeño, 24 años, quienes recibieron heridas cortantes en torax, brazos y fueron ingresados en el hospital Gustavo A. Gonzalvo de La Romana, según reveló a atacando.net Jose Báez, encargado de relaciones públicas del centro hospitalario estatal.

Los demás heridos fueron identificados como Alexis Castillo, 30 años, Tony Guzmán, 25, Alberto Valera, 32; Omar Tusseint, 21 y Juan Batista de 26 años, quienes recibieron heridas cortantes y golpes contusos.

Al momento de la refriega, una reclusa identificada como Yesenia Peguero, sufrió un desmayo que ameritó su internamiento en el hospital público de aquí.

Se dijo que el motín inició cuando un reo nativo de San Pedro de Macorís inició una pelea con uno de La Romana, hiriendolo de una estocada, saliendo los carceleros locales en su defensa.

Momentos de tensión se vivieron en el recinto militar, donde acudió el procurador fiscal, José Polanco, quien dijo que los reos se amotinaron porque grupos de naciones que operan alli tratan de controlar el penal.

Desde hace un tiempo, la cárcel pública de La Romana al igual que la de San Pedro de Macorís y El Seibo están super poblada de reos.

La de El Seibo, que se construyó para 280 reclusos tiene más de 940 presos, siendo la mayoría de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario