miércoles, 23 de septiembre de 2009

En Rep Dom preparan protesta a favor de Zelaya


Santiago, RD.- Grupos populares del norte de República Dominicana se solidarizaron hoy con el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y anunciaron una serie de actividades en apoyo a su retorno al Poder.

Las organizaciones populares, integradas por estudiantes y representantes de la sociedad civil de Santiago, segunda ciudad en importancia del país, condenaron, además, la "represión" que ejercen las autoridades hondureñas en contra de los seguidores de Zelaya, refugiado desde el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

David Polanco, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en Santiago, dijo a Efe que las actividades en apoyo al derrocado mandatario comenzarán el martes con una vigilia en el Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa).

El dirigente popular declaró que los grupos progresistas de la región norte de República Dominicana se mantienen "atentos" a lo que ocurre en Honduras y que están aliados a los sectores que reclaman el retorno de la democracia a esa nación.

"Creo que es deber de todos los latinos solidarizarnos con el pueblo hondureño, porque ese golpe de Estado es peligroso y envía una señal negativa a todos los países, sobre todo aquellos donde han surgido Gobiernos progresistas". indicó.

También criticó la "apatía" de la comunidad internacional encabezada por "las grandes potencias" que, a su juicio, han hecho poco para lograr la restitución de Zelaya.

"Se trata de un presidente que no responde a sus intereses, que ha sido derrocado por una oligarquía rancia que responde a las grandes potencias y por eso no han mostrado tanto interés para que la democracia retorne a Honduras", argumentó Polanco.

Zelaya fue detenido y expulsado de Honduras por el Ejército y destituido por el Parlamento, que nombró en su lugar al presidente del Legislativo, Roberto Micheletti

El derrocado mandatario llegó el lunes por sorpresa a Tegucigalpa y se encuentra hospedado en la sede de la embajada de Brasil en Honduras. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario