jueves, 17 de septiembre de 2009

En San Pedro de Macorís las drogas aparecen por paquetes


SAN PEDRO DE MACORIS.- Tres hombres, uno de ellos haitiano, fueron apresados anoche aquí con dos paquetes y una porción grande de cocaína, sustancia que los detenidos llevaban a un lugar no especificado para mostrarla otros sujetos para distribuirla en puntos de venta de narcóticos. La Inspectoría Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los imputados como Gerbinson Yoanny Ramírez, Roberto García Luciano e Inés Valerio, este último haitiano, los tres sorprendidos cuando se desplazaban por la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Ramírez es nativo de Azua, mientras los dos restantes residen en Baní, localidades desde donde se trasladaron a San Pedro de Macorís para buscarle venta a la droga, pero fueron atrapados antes de ubicar a la persona que le compraría la sustancia prohibida, dijo la agencia en un comunicado.

El operativo lo dirigió el teniente coronel César Mariñez Lora, quien de inmediato envió la droga a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para que sea enviajada la laboratorio forense. Los tres hombres están en poder del Ministerio Público para que los someta a la justicia por narcotráfico.

Una tercera persona, con la que al parecer los detenidos realizaban la transacción, logró escapar, pero es buscada para enviarla a la cárcel, de acuerdo al informe dado a conocer por el oficial actuante en el caso En otro caso fueron apresados Amado Encarnación y Santo Guillermo Robles, a los que la DNCD les ocupó 192 porciones de crack.

Esos individuos, dijo la DNCD, tenían un punto de venta de narcóticos en la calle Juan de Peña, en el sector Placer Bonito. Esos sujetos fueron atrapados durante un allana miento en una casucha que habilitaron como ‘laboratorio’ para elaborar la citada piedra que tiene como base la cocaína

No hay comentarios:

Publicar un comentario