miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estudiantes marchan a la Capitial ya están en La Vega

LA VEGA.-Ya llegaron a esta ciudad un grupo de estudiantes de Santiago que se encamina hacia la capital para reclamar a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el equipamiento de los laboratorios de su extensión en la ciudad corazón.

Los estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) demandan además la construcción de un edificio para ingeniería y el nombramiento de más profesores.

Los caminantes salieron en la mañana del martes Santiago y contemplar hacer una parada en Bonao, donde lo esperan estudiantes de la recién inaugurada extensión de la UASD en la provincia Monseñor Nouel.

Los estudiantes, hembras y varones, cuentan con el respaldo de los grupos estudiantiles de la universidad estatal y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Los peregrinos contemplan llegar a la sede de la UASD el viernes.

Las caminatas o peregrinaciones desde los pueblos hacia la capital es una nueva modalidad de protesta que a pesar de no haber logrado resultados sigue multiplicándose, porque por lo menos recibe cobertura de los medios de comunicación y apoyo de la ciudadanía por su componente pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario