martes, 1 de septiembre de 2009

Hola delictiva tiene alarmados habitantes de Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- La delincuencia manifestada por los robos, atracos a mano armada y la venta y consumo de drogas narcóticas están convirtiendo a Sabana de la Mar en una zona de alta peligrosidad, donde en las últimas 72 horas se han producidos más de 20 robos y asaltos a bancas de lotería y establecimientos comerciales.

Debido a la situación de incertidumbre que se vive en Sabana de la Mar, fueron enviadas fuerzas especiales del Ejercito Seguridad 247, las que realizan chequeos nocturnos a las entradas y salidas del costero municipio en busca de armas y drogas narcóticas.

En medio del desorden que impera en Sabana de la mar con la delincuencia fue agredido con una bola de billar el capitán policial, Luis Felipe Mendoza Rosario, mientras montaba una requisa en busca de armas y drogas en bar de mala muerte de aquí.

El jefe policial debió ser llevado a curar al hospital público de El Valle, debido a que familiares del reconocido delincuente Bienvenido Betet (Bembo), quien fue herido de un cartuchazo de escopeta por policía, impidieron que entrara al hospital Elupina Cordero, onde se armo un mayúsculo incidente donde además resultó herido con un palo el cabo Julio César Rijo Mariano.

Los últimos robos y atracos a personas y negocios de Sabana de la Mar, afectaron a Domingo Arias, a quien los cacos le llevaron 5 mil pesos y dieron un disparo en la frente que lo dejaron como muerto, hecho ocurrido en la calle Duvergé N0. 20, del barrio Pueblo Abajo; Ferretería Picoteo de Manuel Tavares, donde cargaron con pinturas, brochas y una indeterminada cantidad de dinero.

En la Banca Saro, los amigos de lo ajeno encañonaron a la encargada, le llevaron 3 mil pesos, una cadena que tenía en el cuello, un guillo un celular.

Residentes en las zonas rurales, denuncian además que individuos montando motocicletas están llegando a a las viviendas, encañonan y despojan de dineros y prendas a indefensos campesinos.

Manuel Emilio Santana, procurador fiscal de Hato Mayor, confirmó la ola delictiva que se vive en Sabana de la Mar y pidió al jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín el envió de más agente para enfrentar lo que ocurre en Sabana de la Mar.

Dijo que apenas cinco agentes policiales exponen sus vidas ante una zona permeada por el narcotráfico.

El representante del ministerio público, dijo que la dotación de Sabana de la Mar está a pie, por no tener vehículos para enfrentar la delincuencia, que asoció a la venta y consumo de drogas.

“Sabana de la Mar está dominada por el microtráfico y el lanzamiento de drogas en sus costas y por ello se establecen y esconden allí delincuentes foráneos, que en horas de la noche implantan el terror y hacen atracos y asaltos.

El periodista Miguel Alcides Rodríguez, corresponsal, sostiene que banda juveniles estarían intranquilizando aquel pueblo costero, de unos 20 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario