miércoles, 23 de septiembre de 2009

Secuestradores vuelven a pedir 5 ñmillones para liberar hijo de empresario


YLUMINADA PÉREZ

Los secuestradores del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez realizaron anoche una segunda llamada en la que reiteraron la suma de cinco millones de dólares como rescate a su padre, “si es que quiere volver a ver vivo a su hijo”, informó este miércoles una fuente de la Policía.

El informante reveló que la llamada de un hombre la recibió en su teléfono celular el padre del joven, “a primera hora de la noche”.

El señor Francisco Eduardo Baldera recibió la llamada desde un celular cuyos números no se registraron, la cual tuvo un tiempo no mayor de 15 segundos.

Anoche los padres del joven debieron ser atendidos por dos médicos en su residencia, debido a problemas de salud derivados tras el plagio de su vástago.

El pasado domingo, los secuestradores realizaron la primera llamada al señor Baldera, a quien pidieron los cinco millones de dólares para liberar a su hijo. Esa conversación apenas duró unos 30 segundos, y se realizó desde una cabina de un centro de llamadas de Nagua.

Sobre la llamada de este martes , el señor Baldera, en declaraciones telefónicas dijo a El Nacional: “No tenemos nada, la Policía sigue trabajando, pero no he recibido más llamadas”, y rehusó abundar.

La Policía y la unidad Anti Secuestro, y otros organismos de seguridad del Estado recomendaron a la familia Baldera Gómez, no ofrecer ningún tipo de información a la prensa sobre el secuestro de su hijo “para que no se entorpezcan las investigaciones”.

Esta mañana se reiniciaron los rastreos en las zonas montañosas de la zona, y son requisados los vehículos que entran y salen de la región Nordeste, tratando de hallar alguna pista sobre el paradero de Baldera Gómez.

La licenciada Mary Luz Almánzar, fiscal adjunta de Nagua, dijo que el secuestro de Baldera Gómez lo planificó durante cuatro meses el jefe de la banda, Cecilio Díaz (Manuel).

Dijo que se desconoce si el secuestrado está vivo o muerto, y el lugar donde lo tiene el grupo que vestido con ropa de militares, lo sacó encañonado el pasado viernes de la residencia de la novia.

La situación mantiene angustiados y desesperados a los esposos Baldera e Hilda Gómez, así como a las dos hermanas del secuestrado.

En los interrogatorios en la audiencia donde se conoció las medidas de coerción a los cuatros implicados sometidos este martes a la justicia, acusaron a Díaz de ser el jefe del grupo que planificó el secuestro.

La juez de la oficina de atención permanente del Juzgado de Instrucción de Nagua, doctora Margarita Suárez, impuso a los implicados Virgilio A. Burgos Prado, Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, como medida de coerción 12 meses de prisión preventiva y a Narkelis Alvarado Bonilla, tres meses.

Vigilia

Anoche, cientos de personas participaron en una vigilia en el parque central de Nagua, donde realizaron oraciones por la liberación de Baldera Gómez. Esta actividad estuvo protegida por la Policía.

La licenciada Almánzar aseguró que la banda planeaba el secuestro desde hace cuatro meses y daban seguimiento al joven.

Los implicados señalaron como jefe de la banda a Díaz, y citaron a unos tales Rubén y Starling.

La ayudante del Ministerio Público dijo que Leodimir Quezada Rojas era el contacto de Díaz, quien le facilitó un celular para que lo mantuviera comunicado de todos los pasos que diera Baldera Gómez.

Hábeas Corpus

Al mediodía se conocería un Hábeas Corpus a Elérsido Díaz Cordero, a quien se le dictó 12 meses de prisión como medida de coerción. Alega que se les violaron sus derechos constitucionales y estuvo detenido ilegalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario