lunes, 12 de octubre de 2009

Apresan menor con 2 kilos de cacaína en La Romana


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un adolescente en La Romana con 2 kilos 450 gramos de cocaína y 16 porciones de crack, mientras impidió que una ‘mula' viajara a Madrid, España, con 97 cápsulas de la misma sustancia en el estómago, saliendo por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).


Al menor, cuyo nombre no se ofrece por razones legales, les fueron encontrados también varias ollas y cucharas para elaborar crack, así como una porción de cocaína con un peso de 400 miligramos, de acuerdo a un informe dado a conocer este lunes por el presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Rolando E. Rosado Mateo.

La ‘mula' impedida de viajar a Madrid, en cambio, fue identificada como Víctor Junior de los Santos Duval, impedido de abordar el vuelo 6500 de Iberia.

Fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde terminó de expulsar las bolsas la madrugada de este lunes.

El apresamiento de la ‘mula' se produjo el sábado en la noche.Ambos casos, dijo el jefe antinarcóticos, serán puestos en manos del Ministerio Público para que actúe en consecuencia, como establece el Código Procesal Penal, dijo el alto oficial, en un comunicado de prensa dado a conocer a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

El frustrado viajero no ha querido revelar si actuaba a título personal o si fue contratado por el jefe de una red que envía droga a España. Iba con destino a Madrid, en escala para llegar a Barcelona, ciudad donde sería recibido por una tercera persona a la que entregaría la droga inmediatamente evacuara las bolsas.

A pesar de la negativa de la ‘mula' de ofrecer detalles del caso, los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) procuran averiguar si este sujeto es miembro de una red internacional que lleva droga a España, como en efecto su perfil lo indica, o si es un iniciado en este tipo de aventura.

De los Santos Duval, de 22 años, reside en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional.Y con relación al menor apresado en La Romana, el vocero de la DNCD dijo otros sujetos que le acompañaban huyeron de la calle principal del sector San Carlos, dejando abandonado los citados paquetes de cocaína y los instrumentos empleados para manipular estupefacientes y elaborar crack.

El menor en cuestión irá a manos del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de acuerdo a la versión del caso ofrecida por el portavoz de la DNCD. Les fueron encontradas también cinco pipas para fumar crack y varios cartuchos para escopeta 12, lo hace suponer que los que escaparon tenían armas de ese tipo o de fabricación casera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario