lunes, 5 de octubre de 2009

Ayuntamiento El Seibo envuelto en otro escandalo

FLORENTINO DURAN

EL SEIBO: El contralor del Ayuntamiento de El Seibo, se niega a entregar los informes contables que establecen la ley al Consejo de Regidores desde hace más de tres años, cuando lo asumió pese a los llamados que se han realizado para transparentar este cabildo incluida la propia Cámara de Cuentas.

Esta semana el vicepresidente del ayuntamiento, Mauricio Paredes, acusó al contralor Julio Morla de negarse a cumplir con lo que establece la ley, para que se conozca el uso y manejo que se da al dinero que maneja el cabildo seibano, auditado recientemente por el organismo

Paredes señala que esta negativa del funcionario quien recibe órdenes del síndico Reynaldo Valera, implica una violación recurrente que amerita su sustitución, debido a que se les han comprobado fallos, por lo que hizo un llamado al presidente del cabildo, José Elías Peguero para que fije una fecha de la sesión donde se conozca del caso.

“Este contralor es un violador apadrinado por algunos regidores”, refirió Paredes quien reiteró la obligación que tiene de entregar un informe mensual y trimestral de lo que mueve el cabildo a lo cual se ha negado con lo que se viola el artículo 58, literales A, B C de la ley 176-07.

De acuerdo a lo denunciado por el regidor Julio Morla figura como contralor desde hace más de 3 años, gana más de 50 mil pesos y nunca ha enviado un informe al Consejo de Regidores como lo establece el artículo 52 literal M, lo que constituye una violación ´flagrante´.

El Ayuntamiento de El Seibo recibe unos 7 millones de pesos mensualmente y pese a los reclamos de sectores e incluso un informe preliminar de la Liga Municipal Dominicana de este año, se le reclama transparentar sus cuentas a lo que tanto el sìndico Reynaldo Valera como sus funcionarios allegados se niegan a detallar, en medio de denuncias sobre gastos exagerados, sobrevaluaciones de piezas, equipos, contratas y cobros irregulares. Son constantes las denuncias de anomalías y mal manejo de los fondos municipales y la Cámara de Cuentas no actúa, pese que envió un informe preliminar para ser respondido por el sìndico con detalles de màs de 25 irregularidades y que todavía la población no conoce sus resultados.

1 comentario:

  1. Ese parece ser el robo màs grande de toda la historia de ayuntamientos. Lastima que sea en la hidalga e històrica, Santa Cruz de El Seibo. Que làstima darse unas autoridades que no escatimen para encubrir, esconder y hacerse cargo del dinero del pueblo. Què Barbaros!

    ResponderEliminar