viernes, 16 de octubre de 2009

Ayuntamiento inaugura escuela en Higüey

MANUEL A. VEGA
JUAN B. RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- El Ayuntamiento Municipal de Higüey, dejó inaugurada una de cinco escuelas que construye en distintos barrios y comunidades de esta ciudad, las que beneficiarán a más de 600 niños.
La escuela inaugurada tuvo una inversión de RD$ 3. 8 millones y está ubicada en la comunidad de Villa Cerro y llevará por nombre “Hermanos Paquito de la Salle”.
El acto inaugural fue encabezado por la alcaldesa, Karina Aristy Cedeño, que dijo que ha orientado su plan social sobre la educación, principalmente los niños de escasos recursos económicos.
El plantel educativo consta de cuatro preciosas aulas, verja perimetral, pozo tubular, la energía eléctrica para la escuela y el sector, patio recreativo con columpios, butacas, sillas y mesas para el aula de pre-escolar, pizarrones, área para oficina y computadoras.
Karina Aristy, se comprometió en el acto con el apadrinamiento de la escuela, para el pago de los profesores y el personal de la misma.
La ejecutiva municipal recibió una placa de reconocimiento de parte de la comunidad educativa, lo que aprovechó para decir que el programa de construcción de escuelas que ejecuta el cabildo que dirige “es parte del sueño de su padre, Amable Aristy Castro construir obras que queden plasmadas en nuestra sociedad y que contribuyan en el desarrollo educativo.
Dijo que continuará levantando escuelas para seguir sembrando la semilla que abonen el conocimiento y extrañen la ignorancia en la sociedad de Higüey.
La palabra de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Melania de los Santos, en representación de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela; en representación de los estudiantes la niña Noelia de León.
La obra fue bendecida por Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de Higüey, quien le exhortó a los estudiantes estudiar para que no vivan en la ignorancia y en la marginalidad y así puedan seguir hacia delante.
Durante este acto se dirigieron a los presentes el director de la escuela Juan Bautista de la Salle, Pedro Fernández; Miguel Elías Castillo, director regional del Distrito 12-01 y la sindica municipal.
Además, estuvieron presentes: el presidente de la Junta de Vecinos Ramón Encarnación, José Justo Pepén en representación de la CASCS, Carmen Luisa Valdez, en representación de la familia Julián Valdez, quienes donaron los terrenos, Banahías Rodríguez, presidenta del Ayuntamiento Municipal y los demás regidores.
Después del corte de la cinta Karina Aristy repartió mochilas equipadas a los estudiantes del centro inaugurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario