martes, 13 de octubre de 2009

Baja la delincuencia en La Romana e Higüey

MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.-El jefe del Comando Este de la Policía Nacional, general Franklin Vittini Durán reveló que por el momento tiene el control absoluto de los pueblos de Higüey y La Romana, que están bajo su jurisdicción gracias al trabajo mancomunado que realiza junto a todo su personal policial.

La aseveración la hizo el oficial policial en un encuentro sostenido en la mañana de este martes en su despacho del palacio del Comando Este con comunicadores pertenecientes a La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, indicando que las estadísticas indican que los hechos delictivos han tenido una merma notable y espera que todo siga como hasta ahora se ha logrado.

Vittini Duran aprovechó para explicar a los representantes de medios de comunicación de La Romana, el proceso puesto en vigor para darle un respiro a los romaneases, Higueyanos y de los demás pueblos del Este donde tiene su responsabilidad.

Manifestó que con el personal de que dispone puede muy bien corresponder ante la demanda de los ciudadanos, pero tomo nota sobre inquietudes de los periodistas que atendieron a su invitación a su despacho.

La Policía trabajará con los demás organismos reguladores de los ruidos y el desorden en las calles que impide a los peatones el poder transitar por las aceras, todo eso será resuelto en los próximos días, indicó el general policial.

El encargado regional de La Policía llamó al pueblo a acercarse al comando Este con el fin de exponer cualquier tipo de situación que se este dando en su barrio, con el propósito de que todos juntos podamos enfrentar y resolver lo que sea.

Estuvo acompañado del coronel Adrián Urbaez encargado de relaciones Públicas en el Comando Este, entre los comunicadores asistentes estuvieron Lincoln Rivera, Ricardo Vicioso, Manuel Richiez, Franklin Cordero, Julio Perelló, Víctor Borromé, Elpidio Tolentino, José Báez, Amos Anglada, además participaron varios camarógrafos de canales diferentes de La Romana.

SOBRE EL CORONEL PIANTINI

El general Vittini resaltó el trabajo que viene realizando el coronel José Ricardo Mota Piantini en el municipio de Villa Hermosa.

Dijo que la forma como este comanda en ese lugar es la más adecuada porque se trata de que está luchando en contra de muchos delincuentes muchos de los cuales han tenido que marcharse del lugar por el acoso que tiene ese comandante.

Indicó que ese trabajo que hace el coronel Piantini ha sido reconocido por toda su comunidad y espera que continué así para poder mantener la tranquilidad en Villa Hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario