miércoles, 21 de octubre de 2009

Batey Canutillo está pidiendo agua para mitigar la sed



MIGUEL NATERA


QUISQUEYA:--En el batey Canutillo del municipio Quisqueya sus residentes denunciaron que llevan más de un mes sin recibir el servicio de agua debido a que la bomba sumergible se quemo por cuarta vez en este año.

Explicaron que la bomba se quemo luego de que en el Consejo Estatal del Azúcar nombraran una persona que se encargaría de la misma, sin embargo el mismo no acudía a su trabajo.


Dijeron que para poder obtener el importante líquido tienen que trasladarse al arroyo Salado o al Río en la Tumba y en última instancia acudir al municipio Quisqueya.

Afirmaron que en varias ocasiones han visitado las oficinas del síndico de ese municipio, sin embargo este no se ha interesado por solucionar el problema.

Declararon que el síndico además se niega a enviarle el camión de los bomberos con agua a fin de que estos puedan recibir un poco del liquido.

Indicaron que la falta de agua potable lo mantienen preocupado porque ya muchos niños de ese batey están padeciendo de algunos hongos y escabiosis debido a que el agua que están consumiendo esta altamente contaminada.

Asimismo denunciaron un aumento de los casos de enfermedades gastrointestinales.Dijeron que están conciente de que el sindico de ese municipio Freddy Eusebio ha colaborado en varias ocasiones con la compra de la bomba, pero es a él a quien que les corresponde por ser el máximo representante de la comunidad y es como esta pactado en la ley de reforma de las empresas del estado.

De igual forma agradecieron al señor Federico Soriano por ser el único que se ha acordado de la problemática del agua del batey Canutillo y ha dispuesto el envió de agua a esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario