viernes, 30 de octubre de 2009

Campesinos denuncian fueron golpeados por militares en campo de El Seibo



MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Al menos cuatro agricultores fueron golpeados salvajemente por miembros de la policía, dos de ellos ingresados en centros hospitalarios de la región Este, mientras reclamaban la reparación de un camino vecinal y la instalación de la energía eléctrica en la comunidad de Magarín, ubicada a 14 kilómetros al norte de El Seibo.

Los agricultores heridos a maquinazos son Nelson Zorrilla, que recibió heridas en el cráneo y costillas; Amado Guerrero Castillo, heridas en espalda, brazos y cabezas, mientras que Leonel Castro y Marino Castro, fueron ingresados en el hospital regional “Dr Antonio Musa”, con heridas múltiples en cráneo, hombro, tórax, brazos y piernas.

Nelson Zorrilla, unos de los heridos narró a este medio, que luego de hacer varios disparos al aíre, los agentes lo conminaron tirarse al suelo, donde procedieron a atropellarlos a culatazos y maquinazos.

Manifestó que al momento de ser agredido por los agentes policiales, protestaban para que el gobierno construya el camino vecinal y se instale el servicio de energía eléctrica en la sección Magarín.

Dijo que seguirán reclamando la construcción de la vía y la electrificación en la zona y anunció una asamblea para este sábado, las 4:00 de la tarde, en la escuela de Magarín Adentro, en la que participarán autoridades del gobierno.
Pidió al jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, sancionar a los agentes que agredieron a los campesinos.
Identificó a los agentes que los agredieron como Arismendy Santana Crispin y Ney Acosta Perdomo (Cama Larga), quienes estarían de puesto en el cuartel de la comunidad de Las Guajabas.
Estará en la asamblea comunitaria, el dirigente de los Derechos Humanos, José Aníbal Guzmán, quien condenó la agresión a los hombres del campo y pidió castigo para los autores de tal aberración.
Los grupos organizados de Magarín en El Seibo, advirtieron que seguirán las movilizaciones por el reclamos de la carretera y la electrificación en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario