jueves, 8 de octubre de 2009

Depresion tropical Henri seguirá incidiendo en Rep Dom

La Oficina Nacioanl de Meteorología (ONAMET) informó la tarde de este jueves que sigue monitoreando la depresión tropical Henri que continua debilitándose y se localiza a unos 175 Km. al Nor/noreste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores). En un boletín hecho llegar a esta redacción la entidad explicó que la depresión se mueve hacia el oeste a unos 20 kph., vientos máximos de 55 kph. Henri podría degradarse en remanente de baja presión en las próximas 24 horas.

Agregó que sobre el territorio nacional continúa incidiendo una vaguada que permanecerá durante el resto de la semana, originando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Centro del país y La Cordillera Central.

Expresa que continúa la vigilancia de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a una Onda Tropical localizada al Sureste de las Islas de Barlovento (Antillas Menores). Tiene un bajo potencial de que se convierta en ciclón tropical.

Para mañana dice que se espera un incremento en las OLAS en la costa Norte y Noreste del país, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por olas anormales.

RESUMEN. Aguaceros y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de vientos. Depresión tropical Henri al Este de las Islas de Sotavento debilitándose.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Tarde y noche: parcialmente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Santo Domingo y el Distrito Nacional. Incremento de la nubosidad con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche. Aisladas ráfagas de vientos.

Viernes: Continuaremos con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y cordillera central. Aisladas ráfagas de vientos.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche. Aisladas ráfagas de vientos.

Sábado: Incrementos en las lluvias, en las regiones norte, noreste, centro del país y la cordillera central, además se presentarán oleaje anormales en la costa norte y noreste del territorio.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Incremento nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario