martes, 20 de octubre de 2009

Miches despierta y se encamina a ser la 2da Capital del turismo en el Este

Desde ya la autoestima de los micheros esta denominando a Miches como la nueva Capital del Turismo en la región Este

MANUEL A. VEGA

MICHES, El Seibo.- Despectivamente llamada por décadas como la “Capital de Los Viajes Ilegales”, por los constantes zarpes que se producen desde sus costas hasta la vecina isla de Puerto Rico, ahora esta población costera está despertando y desde ya se visualiza como la nueva Capital del Turismo en la región Este.

Aunque las inversiones han encarecido la venta de tierra en todo el litoral costero, empresarios nativos y extranjeros se afanan por tener una tarea en la zona, cuya tierra está siendo acaparada por el Grupo de Empresas Cisneros, propiedad del empresario venezolano Agustín Cisneros, que anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en un proyecto centrado en el turismo ecológico sostenible.

Las grandes inversiones que hacen empresarios nativos y extranjeros están abriendo la puerta al desarrollo turístico de Miches, una población donde el turismo ecológico y de mar ya es una realidad tangible que no tiene nada que envidiar a otras regiones del país y Caribe.

Bañado por extensas y hermosas playas, bordeadas de cocoteros, Miches ya está recibiendo las primeras inversiones de la industria sin chimenea y se espera que en vuelta de dos a tres años las construcciones hoteleras que se iniciaron estén listas para alojar a turistas.

En la comunidad de El Cedro, la presencia de turistas a bordo de una novedosa carreta tirada por bueyes moviliza diariamente a cientos de turistas que buscan conocer del turismo de montaña y que son atraídos por la belleza sin par que adorna esta zona del Este del país.

La carreta con dos ruedas y una vara a la que se ata el yugo fue construida sobre el chasis de un pequeño camión. El inventor es “Jumbo”, un empresario suizo, que ha llegado a Miches “movido por la exuberante vegetación y porque esta zona es paradisíaca”

“Yo inventé la carreta y compré cuatro bueyes. El guía llegó en el paquete, porque sólo a él le obedecen. Yago ha trabajado con estos animales hace cuatro años”, explicó

“Aquí ofertamos actividades originales y individuales, para que los turistas que nos visiten se lleven impresiones inolvidables de la belleza natural que tiene este paraíso caribeño. Los que aman la naturaleza, tienen en este espacio para disfrutarlo a plenitud”, apuntó Marino del Orbe, guía turístico.

Hay dos hoteles, el Hotel La Cueva y el Hotel Limón, que están localizados en la misma zona y ambos promueven el turismo de aventura, un turismo sostenible y de baja densidad, en el que predomina la armonía del ser humano con la naturaleza.

El proyecto del Suizo dispone de un programa completo de actividades ecoturísticas en la zona de Miches y el proyecto dispone de unas 50 habitaciones para albergar visitantes nacionales y extranjeros en los pequeños, pero cómodos hoteles alrededor de la "Playa Limón".

El empresario turístico de origen Suizo, Walter “Balta” Brandle, explicó que Laguna Limón

RECURSOS NATURALES

El empresario turístico de origen Suizo, Walter “Balta” Brandle, explicó que Laguna Limón, una reserva científica de agua dulce, navegable, y Laguna Redonda, de agua salada, también navegable son escenarios de inmensa atracción turística, porque además ofrece una biodiversidad riquísima en ambos cuerpos de agua.

Miches, un municipio perteneciente a la provincia de El Seibo cuenta con las playas Limón y Playa Esmeralda, dos de las más hermosas de la región.

La laguna Montaña Redonda tiene alrededor de 1,000 pies de altura y ofrece desde la cima una vista impresionante al valle de Miches, las dos Lagunas, la Cordillera Oriental y la Bahía de Samaná.

En El Cedro está ubicado también el río del mismo nombre, el que cuenta con varias cascadas, las cuales se desprenden de lo alto de la Cordillera Oriental, formando una correa de agua, que disfrutan al máximo los visitantes.

En la cercanía de Miches buscando la parte baja media de la bahía de Samaná está la Media Luna, que no es más que un banco de arena que sobresale creando un espectáculo magistral cuando baja la marea.

Desde las costas de Miches se puede visualizar como atractivo Cayo Levantado, mejor conocido como la Isla Bacardí, el Parque Nacional Los Haitises y cada año, entre enero y marzo, la observación de las Ballenas Jorobadas.

Armonía y naturaleza. El "Rancho La Cueva" con el hotel La Cueva y el hotel Limón están ubicados a tres kilómetros de la carretera Miches-Higüey, en el distrito Municipal El Cedro.

Fue construido en medio de un cocotal, próximo a la Playa Limón y cerca del río El Cedro.

La Cueva es un pequeño hotel de siete habitaciones, pero que todo el mundo quiere visitar para conocer su restaurante que oferta comida casera, especialidad en pescados, mariscos y parrilladas.

Tiene un comedor para grupos y excursiones con cupo hasta 150 personas.

El Hotel Limón, tiene 12 habitaciones, seis cabañas, piscina y bar/restaurante con un menú internacional y en el área de playa, entre el mar y Laguna Limón, el Restaurante Limón.

En espacios para los entretenimientos ofrecen la más variada gama de actividades ecoturísticas de la zona, como montar carretas con bueyes, canoas y botes a pedal para navegar en el río El Cedro hasta su desembocadura.

Cabalgar a caballos y correr en carretas haladas por bueyes es lo más llamativos de la zona, porque atrae a muchos turistas europeos, estadounidenses y asiáticos, que gozan y disfrutan nuestros recursos naturales más que ningún otro ser humano.

Ya en Miches es común ver por sus carreteras los camiones tipo Safari, donde se hacen recorridos para conocer el verdor que ofrece la exuberante vegetación que hay en la zona.

LA INVERSION DE CISNEROS

“Miches será la Capital del turismo en la República Dominicana y cuidado si del Caribe”, proclamó aquí el presidente del Grupo de Empresas Cisneros, Gustavo Cisneros, que recientemente anunció la construcción de un proyecto ecológico centrado en el turismo sostenible, con una inversión de US$ 2,000 millones

Tropicalia es el nuevo proyecto que levantará el empresario venezolano Gustavo Cisneros, que dijo tratará de posicionar como destino turístico de más alto nivel en el Caribe.

Adriana Cisneros de Griffin, hija del citado empresario, reveló que Tropicalia generará más de 3 mil empleos a corto plazo, unos 6 mil a mediano plazo y más 14 mil empleos directo a largo plazos, para los cuales el grupo ya inició a invertir unos 485 millones de dólares.

El grupo de empresas Cisneros, con una tradición empresarial de más de 80 años, también apoya la empresa minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, de la que Gustavo Cisneros es director, y en la cual invertirá en el país US$4,600 millones.

El empresario venezolano aseguró que el millonario proyecto será un emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad.

EXPECTATIVAS

Las inversiones del Grupo Cisneros ha concitado el interés de todos los habitantes de este municipio de la región Este, que ya están viendo que el gobierno está poniendo atención al pueblo al disponer la pavimentación de las calles y la ejecución de otras obras.

El empresario venezolano aseguró que el millonario proyecto será un emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad y conlleva proyectos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario