lunes, 5 de octubre de 2009

Senador denuncia en Sabana de la Mar operan 30 puntos de drogas


MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- El senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), denunció que unos 30 puntos de ventas y distribución de drogas estarían operando en el costero municipio de Sabana de la Mar, lo que dijo ha permitido un aumento de la delincuencia.

Asimismo el congresista reveló que aeronaves están lanzando drogas en todo el litoral costero que comprende desde Sabana de la Mar hasta Miches.

Sostuvo que hay grupos armados que salen a las carreteras en horas de la noche a realizar atracos y asaltos y que en ocasiones se han ido a tiros con la policía.

El senador oficialista, pidió al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) enviar a Sabana de la Mar agentes antinarcóticos para enfrentar el avance del microtráfico en aquel municipio costero, perteneciente a la provincia de Hato Mayor.

Sostuvo que el auge de las drogas está preocupando a las familias sabanalamarina, las iglesias y la sociedad civil organizada, que ven como la juventud está siendo atrapada por los vicios y la delincuencia.

Rubén Toyota, denunció que en menor escala, el microtráfico también arropa al municipio agrícola de El Valle, donde dijo unos 5 puntos de drogas operan abiertamente en las principales calles del pueblo.

En declaraciones a este medio, Rubén Darío Cruz, manifestó que si no se enfrenta a tiempo y con decisión la situación del narcotráfico en Sabana de la Mar, este municipio se puede convertir en una Azua o una Baní, ciudades donde el narcotráfico ha cambiado la forma de vida y de hasta dormir de sus habitantes, que tienen que recogerse a las 6:00 de la tarde, por temor a ser atacado o asaltado por individuos que buscan dinero para comprar drogas.

“Lo que está ocurriendo en Sabana de la Mar es algo preocupante, y estamos haciendo un vehemente llamado al Presidente de la DNCD y al jefe de la Policía Nacional, Guillermo Guzmán Fermín, la Marina de Guerra, para que bajen a este pueblo y desarticulen, lo que considero clanes de las drogas”, puntualizó Rubén Darío Cruz.

Aunque no lo identificó, el senador dijo que hay negocios donde operan hasta dos puntos de drogas, que son cuidados por hombres armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario