lunes, 5 de octubre de 2009

Marcos Díaz establece nuevo record en Sabana de la Mar


MANUEL A. VEGAS
SABANA DE LA MAR. El nadador dominicano Marcos Díaz estableció una marca nacional al recorrer en tres horas, 49 minutos y 15 segundos el trayecto de 16 kilómetros de la Bahía de Samaná en el marco del l V Festival Marino de Sabana de la Mar, organizado por la Federación Dominicana de Natación y el Consejo de Desarrollo Eco turístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM).


Díaz, quien se prepara para participar en una competencia mundialista que será celebrada en Hong Kong el próximo domingo 11 de octubre, fue seguido de Víctor Muñoz y Miguel Portes, de los Delfines del Naco y Dorado del Club Paraíso quienes recibieron los trofeos correspondientes al segundo y tercer lugar.

El evento, dedicado al senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, y al atleta José Tavarez, quien falleció en el año 2007 durante su participación en la cuarta versión del Festival Marino de la Sabana Mar, se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de la Región Este.

Miles de personas encabezadas por el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, y la síndica de Sabana de la Mar, Aura Saldaña, abarrotaron la zona del puerto para recibir a los nadadores.

Otros ganadores

En la competencia femenina del cruce la Bahía ganaron los tres primeros lugares las nadadoras Mercedes Aybar, Patricia Tejeda y Cintia Payano. La prueba de remo fue ganada por Luis Daniel Berroa, Elautherio Green y Guillermo Polanco

Los ganadores de los primeros lugares recibieron trofeos y medallas, además de computadoras laptos. Cruz anunció que en lo adelante la actividad se desarrollará.

Mientras que en la categoría femenina se impuso la veterana Mercedes Aybar, quien superó de paso a Patricia Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario