viernes, 23 de octubre de 2009

Muere una niña por dengue en La Otra Banda, La Altagracia



Otras dos fueron transferidas al hospital infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo
JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY. LA ALTAGRACIA. Una niña murió y otras dos menores fueron transferidas al hospital Doctor Robert Read Cabral, en Santo Domingo, afectadas por el dengue, según reveló el director regional de Salud, doctor Jaime Rodríguez.


El funcionario dijo que en total se han presentado alrededor de 80 casos de dengue en toda la provincia La Altagracia, por lo que se realiza una agresiva campaña de fumigación y orientación a la comunidad sobre la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad.
El doctor Rodríguez indicó que el deceso de la niña ocurrió en el distrito municipal de La Otra Banda, a unos cinco kilómetros de esta ciudad.

“El sábado se refirió otra niña al Robert Read Cabral con manifestaciones de dengue hemorrágico, y en el día de hoy nos informó el director del hospital Nuestra Señora de La Altagracia que fue referida una adolescente, también con manifestaciones de dengue hemorrágico”, expresó.
Para el director provincial de salud, la carencia de un acueducto en este municipio conlleva que la mayoría de las casas tengan tanques con agua almacenada, los que considera son criaderos idóneos para la multiplicación del mosquito Aedes Aegypti.

Señaló que cada vez que las autoridades tienen un paciente enfermo por el dengue y realizan la evaluación epidemiológica encuentran que dentro de los lugares o en los patios cercanos hay tanques con agua almacenada y destapados.

“Estamos haciendo un trabajo de fumigación y eliminación de los criaderos del vector del dengue en diferentes sectores de la provincia”, expresó.
Zoom
En otros lugares
El director regional de Salud dijo que hasta el momento se han realizado trabajos de orientación y fumigación para controlar el dengue en La Otra Banda, Los Sajour y Las Lagunas de Nisibón, así como en los barrios San Martín, Los Sajour, San Francisco, Mamá Tingo y Cambelén, entre otros.
El doctor Rodríguez dijo que para estas acciones se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario