viernes, 9 de octubre de 2009

San Isidro se prende en gomas; cierran comercio por apagones

San Isidro Arriba.- El comercio seguía esta tarde con las puertas cerradas, a pesar del despliegue de tropas llegadas desde la cercana base militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea Domninicana (FAD).

A las puertas de los establecimientos fueron colocados soldados equipados con sus fusiles automáticos, mientras el tráfico de vehículos comenzaba a fluir por la carretera Mella, que cerca del medio día fue escenario de una explosión de ira por la comunidad, hastiada de los cortes en el suministro de electricidad.

Hacia la base militar fue conducido al menos uno de los líderes de la protesta, mientras en la vía aún existían restos de los escombros resultantes de la protesta.

Los vecinos se han recogido en sus viviendas ante la masiva presencia de tropas de combate en las calles, que fueron sacadas de los cuarteles a enfrentar a quienes protestaban en forma airada contra los apagones.

Esta ha sido una protesta inusual puesto que se ha producido en un lugar tradicionalmente pacífico y habitado, mayoritariamente, por militares o parientes de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario