martes, 27 de octubre de 2009

Tribunal Disciplinario del CDP recibirá denuncias de periodistas tuercen la ética

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), informa a la comunidad periodística y a la sociedad dominicana, que este organismo está abierto a todas las denuncias serias, y que provengan de personas calificadas contra miembros de esa institución que incurran en actos reñidos con la ética y la moral.

La entidad profesional llama a sus afiliados a ejercer la profesión dando ejemplo a todos los ciudadanos y ciudadanas de una actuación correcta en el ejercicio profesional.

“Este Tribunal Disciplinario desea manifestar, que no será perseguidor de los miembros del CDP, pero si le advierte que estará vigilante de la conducta de los comunicadores sociales, en aras de mantener una imagen de seriedad y honestidad de la clase periodística”, expresa la organización en un comunicado remitido a Atacando.net

El comunicado firmado por su presidente Vicente Estrella; su vicepresidente Manuel Antonio Vega; Buenaventura Jiménez, secretario; y los miembros Bernadiz González y Candida Acosta expresa que “los ciudadanos que se sientan afectados por malas prácticas de algún periodista tendrán la obligación de cumplir con los procedimientos establecidos en la Ley 10-91 que crea el CDP y su Reglamento Interno”.

Subrayaron que los miembros del TCDP_localribunal Disciplinario, “agradecemos el mandato que nos dio la asamblea eleccionaria del pasado 28 de agosto, a la que le aseguramos que en el periodo de dos años que se inicia actuaremos con apego a la Ley, a la ética y a la moral”.

Adelantaron que en enero próximo iniciarán un programa de charlas sobre la ética aplicada a la información, que pretende cubrir todas las seccionales del país y del exterior, como forma de llevar al ánimo de los periodistas la conciencia del deber como comunicadores al servicio de la sociedad.

“Seremos un Tribunal Disciplinario preventivo, pero haremos cumplir los preceptos emanados de la Ley, para que los periodistas ejerzan apegados a ella”, subraya el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario