lunes, 30 de noviembre de 2009

Amado de la Cruz derrota a Moreno Vásquez en convención del PLD en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Con el pataleo de los perdedores, que cuestionan la transparencia del proceso, la Comisión Nacional Electoral del proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), da como ganador a síndico en su boletín número 7, a Amado de la Cruz, quien alcanzó el 51.18% contra Moreno Vásquez que logró el 47.82%.

El último boletín de la Comisión Electoral, revela además que Gerardo Polanco obtuvo 67 votos para un 1.01%.

Es el boletín número 7 que oficializa el triunfo de Amado de la Cruz, que realmente logró que 3 mil 397 peledeístas validaran su triunfo, frente a 3 mil 174 que alcanzó Moreno Vásquez.

Moreno Vásquez, tras verse derrotado por Amado de la Cruz, ahora está alegando fraude y está acusando al gobernador del Palacio Nacional, coronel Rubén Pacheco y al subdirector del DNI, Víctor Manuel Crispin de haber orquestado un plan para derrotarlo en la convención realizada el pasado sábado en la región Este.

Grupos del PLD que apoyaban a Moreno Vásquez, salieron anoche a la calle a prender velas y velones por el supuesto fraude que le hicieron en algunos centros de votación.

Sin embargo, la población ya asimiló que Amado de la Cruz ya ganó la convención y que se enfrentará por la revancha al ya electo candidato a síndico del PRD, Reynato de Jesús Cruz Tineo, que alcanzó el 64% frente a un 33% de Pedro Julio Monegro, que reconoció el triunfo de Cruz Tineo sin regateo.

Moreno Vásquez ganó la mayoría de los centros del casco urbano de Hato Mayor, pero sufrió el revés en la zona rural, donde Amado de la Cruz ganaba las votaciones por amplios márgenes.

En Los Hatillos, Amado de la Cruz derrotó a Moreno 279 votos contra 72 de Moreno Vásquez, así también recibió la derrota en Mata Palacio, que es uno de los lugares donde más gente tiene el PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario