lunes, 30 de noviembre de 2009

Amado de la Cruz y Cruz Tineo van por la revancha en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El doctor Reynato de Jesús Cruz Tineo, ganó con más del 64% la convención del PRD y Amado de la Cruz la del PLD con un 51%, por lo que se espera la revancha esperada entre ambos en los comicios de mayo del 2010.
Cruz Tineo goza de una amplia simpatía a lo interno de su partido y de un buen respaldo de la población, que entiende que al médico se le escamoteó el triunfo, para colocar por la fuerza a Amado de la Cruz, que asegura derrotará nueva vez al candidato del PRD.
En el PLD se ha desatado un encono y animadversión contra Amado de la Cruz, ya que seguidores del derrotado pre candidato a síndico, Moreno Vásquez, son de opinión que el alcalde municipal, habría hecho fraude en algunos centros de votación.
Desde ya muchos seguidores de Moreno Vásquez auguran una derrota del PLD en el municipio de Hato Mayor si se deja a Amado de la Cruz como candidato a síndico.
En las calles, encuentros fortuitos en las esquinas y tertulias políticas y hasta familiares, los seguidores de Moreno Vásquez dicen que prefieren votar por Reynato de Jesús Cruz Tineo que por Amado de la Cruz.
Cruz Tineo, un médico de profesión, oriundo de Villa Trina, Moca, fue derrotado por Amado de la Cruz en los comicios del 2006 por tan solo 17 votos, según el último boletín de la Junta Central Electoral en la ocasión.
A Cruz Tineo se le atribuye haber construidos unas series de obras, modernizar el Ayuntamiento, arborizar la ciudad, aplicar asfalto a calles y avenidas, así como construir aceras y contenes.
También cuando fue síndico, Cruz Tineo construyó aulas en las escuelas de La Villila en Yerba Buena y en la escuela de Villa Ortega, al norte de Hato Mayor.
Fue un síndico que quiso colocar a Hato Mayor a la altura de otras ciudades de la región, pero según él le pilló el gobierno del PLD las elecciones y colocó a Amado de la Cruz, “un síndico de facto” en el cabildo local.
Amado de la Cruz, ha hecho una gestión más o menos considerable, siendo el punto más luminoso de su gestión la construcción del parque “Mercedes de la Rocha”, una obra que diseñó el arquitecto Omar Ramírez, que dice que la obra será un verdadero atractivo turístico en la región Este.
También el actual alcalde municipal dragó los ríos que circundan la ciudad y construyó algunos puentes en la zona norte para facilitar el tránsito tanto de peatones como de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario