martes, 10 de noviembre de 2009

Bloque de Cacao inaugura parque infantil a hijos de productores


La gráfica muestra al equipo de hombres y mujeres de Heladerías Ben & Jerry que viajaron desde distintos países, entre ellos: Estados Unidos, Bélgica, Francia, Sweden, Suiza, Finlandia, Alemania, Holanda, México, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Singapur, Jonkon, y Dinamarca, a trabajar en la construcción del parque infantil, construido con donación de esa empresa, para beneficiar a niñas y niños hijos de productores de cacao de Yabón, en Vicentilllo, El Seibo (fotos/Manuel A. Vega)

MANUEL A. VEGA

YABÓN, El Seibo.- El bloque de Asociaciones de Productores de Cacao No. 3 y la Confederacion Nacional de Cacaocultores Dominicano (CONACADO), dejaron inaugurado un moderno parque infantil, a un costo de RD$ 1.5 millones, el cual beneficiará a cientos de niños y niñas hijos de productores de cacao de la comunidad Yabón, distrito municipal San Francisco-Vicentillo, provincia El Seibo.

La instalación se hizo con la cooperación de la heladería Ben & Jerry de los Estados Unidos, empresa que utiliza el cacao dominicano en la elaboración de helados y mermeladas.

“Estamos haciendo este parque para beneficiar a los hijos de los productores, que son quienes realmente trabajan en la producción del cacao”, expuso Ben Verdi, ejecutivo de la empresa donante de los recursos para la construcción del parque infantil, quien se hizo acompañar de Andy Barker y Jerry Nayry, miembros ejecutivos de la citada empresa.

El parque infantil y de recreo se levantó en terreno de la Asociación de Mujeres Unidas de Yabón, la que se dedica a la elaboración de vinos y mermeladas de cacao orgánico.

La obra consta de una mini cancha, columpios, hamacas, gomas de saltos, enramada, baños, jardinera y posee una verja perimetral, para la seguridad de los niños.

Carlos Abreu, presidente del Bloque de Cacao No. 3, agradeció la inversión a los ejecutivos de Ben & Jerry y explicó que a los productores le seguirán llegando regalos del exterior, porque “hay empresas que están interesada en la producción del cacao nuestro”.

“Inversionistas y comerciantes de chocolateras de Europa, Asia y Estados Unidos, están interesados en hacer inversiones en la región Este, con el interés de que vendamos el cacao a ellos”, acoto Abreu en un breve discurso.

Por la Asociación de Mujeres Unidas habló su presidenta Eleuteria Ramírez, quien agradeció a los ejecutivos de la heladería Ben & Jerry por la construcción de la edificación infantil, pero exhortó a los padres de los niños a que tienen que acompañarlos al momento de visitar el parque de recreo, como una forma de cuidar la obra y proteger a sus proles.

Sirvió de enlace para la construcción de la obra, Alanna Hughes, representante del Cuerpo de Paz en Hato Mayor.

En la inauguración, los presentes disfrutaron de vinos y mermeladas, elaborado por el grupo de mujeres organizadas de la zona.

El parque fue construido por el arquitecto Milton Martínez Ramírez.

Estuvieron presentes en la inauguración Bernardo Jiménez, Héctor Romero, Pilar Hernández, Catalino Vilorio, ejecutivos del bloque de Cacao No. 3 de Hato Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario