martes, 24 de noviembre de 2009

Cierran clinica del Carnicero en Santo Domingo


OMAR SANTANA
SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Salud Pública y el Ministerio Público cerraron hoy a las 9:20 de la mañana la clínica de estética del doctor Johan Tapia Bueno, acusado de mala práctica médica en una intervención quirúrgica practicada a la productora de televisión Hermes Meccariello. Además de Meccariello, otras mujeres entrevistadas por Alicia Ortega acusaron a Tapia Bueno de mala práctica y describieron las drásticas consecuencias médicas que atribuyeron a los procesos realizados por el doctor. Las autoridades afirman que la Clínica Brasil, que funciona en el primer piso del residencial D´Makicy, en el sector Evaristo Morales, está totalmente fuera de la ley y no cuenta con los avales correspondientes para operar.
El representante de Habilitación, dependencia de Salud Pública que otorga la legitimación de las instituciones o establecimientos de salud, declaró que Tapia Bueno está inhabilitado para operar en cualquier local del país. Asimismo, Beato Francisco afirma que el doctor no ha demostrado que es cirujano; además de que no pertenece a la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre).
Una comisión dirigida por Anibelka Guzmán, procuradora adjunta; Ana Feliz, asistente fiscal y Beato Francisco, asistente de la directora de Habilitación lideró el cierre del centro.
De su lado, la procuradora adjunta, Anibelka Guzmán, informó a la odontóloga Pilar Bencosme, quien comparte local con el doctor Tapia Bueno, que no puede ejercer consulta en ese local porque carece de licencia.
El Ministerio Público realiza investigaciones luego de que salud Pública le apoderara del expediente. Durante una entrevista que concedió a la periodista Alicia Ortega, Tapia Bueno dijo que "no hice cirugía general como tal", y sostuvo que estudió cirugía oncológica y ginecología y una especialización en cirugía plástica en Brasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario