miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dice es irresponsable actuación Comisión Electoral PLD

Alvaro Arvelo dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha actuado de manera irresponsable, abusiva y libelosa al impedirle a 22 miembros de la organziación optar por candidaturas en las primarias que se celebrarán con miras a las elecciones congresuales y municipales el próximo año. Escuche el comentario

"Esta Comisión Electoral del PLD, insisto, es altamente irresponsable, difamatoria y abusadora. Ante las presiones que ha ejercido El Gobierno de la Mañana, específicamente nosotros, ordenó retirar sus aspiraciones a 22 miembros del PLD a quienes acusa de lavado de activo, coincidiendo las denuncias hechas por el doctor Marino Vinicio Castillo y el senador Wilton Guerrero", expresó el experimetnado comentarista.

Agregó que dicha comisión se ha comportado en el caso de forma irresponsable, haciendo uso y abuso del poder, porque sin utilizarlo estuvieran en los tribunales. Cuidado con politizar y relajar el tema del narcotráfico aquellos que pretenden erigirse como los que más combaten la droga", indicó.

Manifestó que luego de las presiones de El Gobierno de la Mañana la Comisión Electoral del PLD
dijo ayer que excluyó 22 miembros de esa organización de las primarias en als que seran escogidos los candidatos a regidores, síndicos, diputados y senadores.

Arvelo resaltó que una integrante de la mencionada comisión argumentó que las exclusiones no eran por supuesta vinculación al narcotráfico, aunque indicó que algunos presuntamente estarían ligados a las drogas.

Destacó que ante la pregunta de una periodista la miembro de que se identificara a los excluidos, la miembro de la comisión argumentó que no convenía políticamente al PLD. Arvelo reiteró que dicho organismo se comportó en forma difamatoria, abusiva, libelosa y abusadora haciendo uso y abuso del poder.

Consideró que los afectados deben procurar certificaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fiscalía del Distrito Nacional y quienes no estén vinculados al narcotráfico, "deben someter a la justicia a los miembros de la Comisión Electoral del PLD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario