martes, 3 de noviembre de 2009

DNCD captura hombre lanzaba drogas en el Este


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura en Higüey de un fugitivo al que se le atribuye haber encabezado varios bombardeos de cocaína en una finca del Este, arresto que el imputado trató de evitar ofreciendo un sobornó de 40 mil dólares a los agentes que lo sorprendieron en la zona turística de Bávaro.
El sospechoso fue identificado como Benito Valdez quien estaba prófugo por al menos dos casos de lanzamiento de droga desde avionetas desconocidas en una finca de la zona, la que está retenida por la DNCD, de acuerdo a un informe dado a conocer este martes por la agencia antinarcóticos. Será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, dijo el vocero del organismo, Roberto Lebrón en la comunicación que remitió a la Redacción de www.atacando.net .
A Valdez le fueron retenidos una jeepeta Mercedes Benz, un carro Toyota Camrry, una pistola marca HS 2000, calibre 9 milímetros y tres celulares, dijo elportavoz quien precisó que todavía están prófugos otros individuos vinculados a la red dirigida por Valdez, a quien se le atribuye tener conexiones con al menos un cártel de la droga en Sudamérica.
Desde la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, se dieron instrucciones de apresar al citado individuo, quien figuraba entre los narcotraficantes más buscados de la zona Este. “Este hombre es parte importante de una red que recibe cocaína en el Este, lanzada desde aviones que penetran al espacio aéreo dominicano”, dijo el portavoz del general Rolando Rosado, jefe de la DNCD.
Por otra parte, en La Romana, fue apresado Justo Martínez, sorprendido en un punto de drogas y al que le fueron ocupadas 20 porciones de cocaína, 26 de crack y 23 de marihuana. En Villa San Carlos fue detenido Jesús Javier Paredes con 20 porciones de crack, 14 de marihuana y una de cocaína.
Mientras, en San Pedro de Macorís, la DNCD atrapó a Cristian de la Cruz, detenido en una vivienda con 59 porciones de cocaína que tenía escondidas en una caja de cartón encontrada por los agentes justo al lado del apresado. De acuerdo al informe de la DNCD el arrestado vendía droga a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario