jueves, 5 de noviembre de 2009

DNCD incauta 700 kilos de cacaína iba España

"Hay que admitir que ya este país es un Narco Estado, donde los narcotraficantes controlan los puertos, las fuerzas armadas, la policía y está infiltrado el gobierno"

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó anoche otro gran golpe al narcotráfico internacional al incautarse de un alijo superior a los 700 kilos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, carga detectado en un contenedor en tránsito a España, procedente de Venezuela. El presidente de la agencia antinarcóticos, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, dijo que la droga fue descubierta en un contenedor “cuidadosamente preparado para burlar los mecanismos de control, pero fue imposible porque los organismos de inteligencia estaban detrás de ese caso hace dos meses”, lo que impidió que ese cocaína llegara a su destino.

Rosado Mateo se trasladó pasadas las 9:00 de la noche a la terminal portuaria para dirigir la operación de decomiso de la droga, labor iniciada por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general José Eugenio Matos de la Cruz, acompañado de un equipo de oficiales de la sede central del organismo.

“Este es el resultado de una operación combinada que tenía poco más de dos meses, es decir la DNCD recibió informes de otras agencias internacionales y por eso este cargamento ha sido ocupado antes de que el contenedor en que estaba fuera reembarcado”, comentó el oficial en un comunicado suministrado anoche por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Sostuvo que los responsables de la operación prepararon el contenedor “con tolas especiales, para evitar que la droga fuera detectada, además de agregarle una sustancia para impedirlo si las autoridades utilizaban unidades caninas, pero como teníamos datos concretos les fue imposible burlar los controles”.

Rosado Mateo informó que al contenedor le fue preparada “una especie de falso piso con una tipo de tola especial, pero eso no impidió que la droga fuera detectada” por la DNCD y los otros organismos actuantes en el decomiso del millonario cargamento, entre ellos la Dirección General de Aduanas.

El jefe antinarcóticos garantizó que en las próximas se producirán arrestos, tanto en el país como en los lugares de envío y destino final del alijo. Es el tercer gran decomiso que realiza la DNCD en Punta Caucedo en los últimos tres años, uno de ellos de poco más de 2,500 kilos de cocaína efectuado en septiembre de 2006.

“Esa carga millonaria de cocaína fue ocupada gracias al trabajo de inteligencia realizado en coordinación con otras agencias internacionales con las que la DNCD está en contacto permanente. Este es otro golpe para quienes pretenden utilizar a la República Dominicana como puente para llevar narcóticos a otros destinos”, dijo.

La carga de cocaína fue traslada anoche a la sede de la DNCD, bajo estrictas medidas de seguridad, y este viernes será llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizado. Luego, dijo Lebrón, será devuelta a la institución para guardarlo en su bóveda para posteriormente proceder a incinerarla.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario