viernes, 27 de noviembre de 2009

Expectativas en Hato Mayor por convenciones del PLD y PRD













MANUEL A. VEGA.
HATO MAYOR.- A horas para la celebración de las primarias de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de de la Liberación Dominicana (PLD), una agresiva campaña publicitaria, marchas y encuentros barriales y seccionales ocupan el panorama en la provincia de Hato Mayor, donde por el partido oficial hay más aspirantes cargos congresuales y municipales que nunca.
Al menos 35 personas aspiran a la posición de regidor por el PLD, cuatro a diputados y dos a síndicos, mientras que en el PRD, unas 15 aspiran a regido, dos a síndicos.
En el Partido de la Liberación Dominicana el apetito es más acentuado, confirmando el secretario general de esa fuerza política, Guadalupe Jáquez, que superan las 40 personas aspirando a las distintas posiciones.
Actualmente el PLD tiene al síndico Amado de la Cruz y José Alberto Vásquez, aspirando a la posición de síndico, evidenciando más fortaleza a lo interno de la organización oficialista el alcalde municipal.
Los candidatos más populares en la actual coyuntura electoral en el PLD a regidor son: Junior Contreras, Banesa Mackey, Wellington Santana, Juan David Moneró, Maritza Ogando, Jacinto Santana y Esther Zorrilla.
Mientras que en el PRD, los aspirante a regidor que más gustan a la base y al pueblo de Hato Mayor, son Freddy Capellán, Diómedes Zorrilla, Luchy Corporán, Bahirma Morales y Freddy Güilamo.
A senador sólo está definida la candidatura de Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) por el PLD, y a diputado aspiran Bruno Cuevas, Francisco Mota, Eddy Zorrilla y Santiago Vilorio que busca la reelección.
Amado vs. Moreno

En la convención del PLD reinan las expectativas por saberse quien ganará la candidatura a síndico si Amado de la Cruz, que es el actual síndico o Moreno Vásquez, que es el actual gobernador de la provincia.
Amado de la Cruz movilizó a miles de sus seguidores en una impresionante marcha-caravana que recorrió más de 10 barrios y se prolongó por más de 3 horas.

Los regidores actuales del PLD, Freddy Ortega Martínez, Belkis Sosa y Héctor Camilo Polanco (Chipa), participarán en la convención, buscando reelegirse, pero no han concitado apoyo de la base.
A síndico se saben que participarán por el PRD, Reynato Cruz Tineo, derrotado en las pasadas elecciones, cuando buscaba la reelección y Pedro Julio Monegro, actual diputado.
En torno a Cruz Tineo y el diputado Pedro Julio Monegro ambos se atribuyen desde ya el triunfo tras afirmar que ganarán con un 80% uno y 85 por ciento el otro.
Unos 21 mil miembros con derecho al sufragio participarán en la convención del PLD, fijada para este sábado en Hato Mayor.
Mientras que unos 27 mil perredeístas están empadronados para la convención pautada para el domingo 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario