martes, 10 de noviembre de 2009

Gómez Casanova denuncia secretario de Estado sacó a Sobeida al exterior

El comentarista del espacio radial El Gobierno de la Mañana, Z-101, Víctor Gómez Casanova, pidió a la Justicia dominicana investigar al secretario de Estado, que no identificó, pero que denunció habría ayudado a Sobeida Féliz Morel para que quedara en libertad y posteriormente saliera del país.Gómez Casanova pidió al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, presentar los vídeos donde, supuestamente aparecen personalidades del mundo artístico y funcionarios del actual Gobierno en franca camaradería con Sobeida Feliz Morel, quien ahora es prófuga de la justicia dominicana y acusada de tener vínculos con el narcotráfico.

Luego que las autoridades hicieran el descomiso de los 4.6 millones de dólares en uno de los vehículos de Sobeida Féliz Morel, prófuga de la Justicia, al quedar en libertada tras llegar a un acuerdo para presentarse periódicamente por ante la Fiscalía para firmar el libro de registro, “las autoridades encontraron unos vídeos de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Sobeida en el que supuestamente aparecen funcionarios del gobierno interactuando con ella”, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el comunicador Gómez Casanova.

“Un secretario de Estado que está muy vinculado a esta señora (Sobeida) y que tiene la responsabilidad de la salida de Féliz Morel aparece en este vídeo”, dijo Gómez Casanova.

“No es Carlos Olivares, abogado de la señora Feliz Morel que tiene la culpa de que la dama no aparezca, porque Olivares sólo cumplió con su deber de abogado de instrumentar la salida de Sobeida de la cárcel”, apuntó.

El comentarista entiende que era la Justicia dominicana la responsable de dar seguimiento y cumpliento cabalmente al caso de la señora Féliz Morel, no los abogados actuantes en el proceso judicial.

“Aperecen tres funcionarios del más alto nivel de este Gobierno en el video. En el mismo se ven interactuando, porque no tiene audio, solo imágen, pero se ve la camaradería de Sobeida Féliz Morel y de tres funcionarios de este Gobierno, incluyendo un secretario de Estado” expresó gómez Casanova.

“El punto no es que ella haya salido del país, no, tenemos que irnos más atrás, vamos a ver las personas implicadas en esto caso”, apuntó Gómez Casanova.

“Cómo es posible que los organismos de inteligencia y seguridad del Estado no se hayan dado cuenta sobre la salida de Sobeida Féliz Morel”, se preguntó el comentarista.

“Lo más extraño es que aparecen unos videos en la entrada de un restaurante de la capital, pero los videos de las cámaras de seguridad de la entrada del edificio donde vivía Sobeida no aparecen”, dijo Gómez Casanova.

Dijo también que hay otros videos donde aparecen personalidades del mundo artístico, “incluyento artistas, cantantes, presentadores de televisión en franca camaradería con el señor José Figueroa Agosto, alias Felipe, prófugo de la Justicia, y acusado de narcotráfico y lavado de activos”

“Estas personas que aparecen en el video han sido llamadas a declarar sobre sus nexos con Figueroa Agosto, estas pruebas aparecen pero los videos donde aparecen funcionarios de este Gobierno no aparecen”, agregó Gómez Casanova, quien también dencunció que un alto oficial de las Fuerzas Armadas Dominicanas habría facilitado la salida del país de la hoy más buscada mujer en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario