jueves, 5 de noviembre de 2009

Madre deja niño un día nacido abandonado hospital de Higüey


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.-Otro niño de tan solo un día de nacido ha sido dejado abandonado en esta ocasión en una sala del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, confirmó Jaime Rodríguez, director provincial de Salud, en esta ciudad.Con este caso son dos los abandonos de niños registrados en la región Este en menos de 72 horas.

Dijo que una mujer no identificada, entró con el niño y luego salió con los brazos vacíos, sin dejar rastros.

Grey Lynn Guerrero, directora provincial del CONANI en la zona, fue notificada sobre el caso y ya se están tomando las medidas que amerita el caso y se le están dando las atenciones debidas a la criatura.

Se supo que una a mujer alumbró en ese centro hospitalario y en un descuido dejó el niño en cuidado del personal de dicho centro asistencial, mientras que parte de los paramédicos buscaron por todo el recinto a la mujer madre del niño, pero jamás apareció.

Se espera que a diferencia del caso ocurrido hace una semana en La Romana, en esta ocasión se pueda dar con la madre, ya que se considera que debió dar su nombre y demás datos para ser atendida en el referido hospital estatal.

Con suman dos los casos registrados en la región Este, recordándose que hace una semana que otra mujer dejó en brazos de una persona desconocida en una parada de La Romana que brinda servicio precisamente entre Higuey y La Romana y que jamás volvió.

EN SAN CRISTOBAL

Un niño de 24 días de nacido fue arrebatado a la madre por uno de varios desconocidos que se desplazaban en un vehículo por los alrededores al hospital Juan Pablo Pina, de aquí.
La denuncia la hicieron en la comandancia policial de esta ciudad, Félix Enrique Carvajal y Matilde García, de 25 y 22 años, respectivamente, padres del niño.

.
La señora García declaró que cuando caminaba alrededor de las cinco de la tarde de este jueves por la calle Santomé uno de varios hombres que ocupaban un carro Toyota Corolla, negro, le arrebataron al niño y huyeron.

La comandancia de la Policía en este municipio informó que en relación al hecho varias personas son interrogadas, e inclusos los padres de la criatura.
La madre de la criatura reside en la comunidad Cambelén, mientras que el padre en el sector Madre Vieja Norte, de aquí, debido a que ambos están separados maritalmente.
Según una fuente policial, el caso fue notificado de inmediato al jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien habría dispuesto que miembros del Departamento Antisecuestros participen en la búsqueda del niño raptado.
Pie de foto:

En las próximidades de este hospital, el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, fue raptado el recien nacido, según relató la madre.


1 comentario: