HATO MAYOR.- La policía localizó y apresó en la comunidad El Cuey, provincia de El Seibo, donde había huido, a un hombre que en noviembre del 2008 habría violado en compañía de otro a una menor de 10 años, infectándola con una enfermedad venérea.
Elpidio Mercedes, había huido tan pronto cometió la acción criminal contra la menor, cuyo nombre no se revela por razón de ley y por quien la fiscalía de Hato Mayor había ofertado una recompensa de 10 mil pesos.
Violó la menor en compañía de Norberto Gil, quien está preso y espera ser condenado en los próximos días.
Tras la violación, la menor fue hospitalizada y todavía está siendo tratada por especialistas de la conducta humana, tras sufrir trauma mental.
La niña era abusada sexualmente, aprovechando sus verdugos que la madre estaba trabajando y bajo amenaza de muerte la obligaban a echarse con ellos uno tras el otro.
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, al dar a conocer el apresamiento de Elpidio Mercedes, destacó la acción de los investigadores.
El hecho habría ocurrido en el barrio
“Es uno de los hechos más horrendo que he conocido en mi más de 4 años como fiscal de Hato Mayor, nunca había visto algo parecido, son unos salvajes los autores de tan abominable hecho”, comentó el funcionario judicial.
Explicó que se enteró del hecho y actuó enseguida, porque la niña fue llevada al médico malita con fiebre y cuando fue chequeada por un ginecólogo, observó la barbaridad que habían cometido contra la menor.
El fiscal no identificó el tipo de enfermedad de transmisión sexual que adquirió la niña tras ser abusada sexualmente por Elpidio Mercedes y Norberto Gil.
PENA MÁXIMA
En declaraciones a este medio, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, adelantó que la fiscalía pedirá la pena máxima contra los agresores sexuales de la niña.
Dijo que los médicos le han adelantado que la menor corre peligro porque le crearon serios problemas que no divulgaremos por la intimidad y la ética y que la fiscalía ha asumido el costo económico de los estudios a que está siendo sometida para restablecer la salud a la niña.
COERCIÓN
El juez de la instrucción, José Reyes al recibir a Elpidio Mercedes, uno de los acusados, dictó tres meses de prisión como medida de coerción hasta que se conozca un juicio de fondo.
Purgará la medida de coerción en la cárcel general Pedro Santana de El Seibo, porque en Hato Mayor no hay penitenciaría para albergar los reos procesados en los tribunales locales.
La fiscalía, adelantó que pagará la recompensa de 10 mil pesos que había ofertado a quien suministró la información para la captura del supuesto violador Elpidio Mercedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario