HIPÓLITO ROMERO
HATO MAYOR.- El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, ofició en la tarde de este lunes una misa al celebrarse este 2 de noviembre el Día de Finado, o Día de Los Fieles Difuntos.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, acudió a las cinco de la tarde a un escenario que preparó el Ayuntamiento Municipal, frente al Campo Santos de esta población, donde cientos de feligreses de la iglesia católica lo escucharon mientras ofrecía la homilía
La misa fue presidida por el Sindico Municipal, Amado de la Cruz, así como por el gobernador de la provincia José Alberto Vásquez, entre otras personalidades.
En su discurso a los católicos, Monseñor Ozoria Acosta, dijo que se sentía preocupado porque muchos católicos, han dejado de hacer los nueve días como manda la iglesia a sus seres queridos cuando mueren.
El escenario preparado en la calle Respaldo Duverge de esta población, en el mismo frente del Cementerio Municipal, estaba repleto de personas que habían acudido al Campo Santo, a prender velas a sus seres fallecidos, así como a poner flores en sus tumbas, mientras otros habían pintado los nichos de sus familiares ya fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario