martes, 3 de noviembre de 2009

PN persigue al rapero Jean Luis Valdez por muerte de Bretón


Tomado del periódico El Día

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional persigue al rapero Jean Luis Valdez, de 23 años de edad, como sospechoso de la muerte del productor de televisión Juan Miguel Bretón Mieses (Miky), y apresó para fines de investigación a Rodolfo Rivera, un amigo del grupero.

De acuerdo a informaciones suministradas, los dos teléfonos móviles hallados en la habitación donde fue apuñalado Miky Bretón, pertenecen a Valdez.

Jean Luis pertenecía al grupo de rap “Sociedad 315” de San Cristóbal. Grabó el tema “Way Jam-Wolfy”, un tributo a la marihuana.

El joven es buscado por miembros de Investigaciones Criminales de la Policía, quienes realizaron allanamientos en los sectores Nueva Esperanza y San Isidro, de San Cristóbal.

La Policía encontró en la calle 16 de Agosto de Bonao, próximo a un centro de Codetel, el vehículo, marca Kia Sportage, placa G203287, propiedad de Bretón, dejado abandonado presuntamente por elsupuesto homicida, mientras que los documentos del vehículo y la cédula de identidad de Bretón, fueron hallados en El Abanico de Constanza, a unos 10 minutos de Bonao.

El cadáver de Bretón presenta al menos 12 heridas de arma blanca y golpes en el cráneo y otras partes.

Al parecer habría sido muerto a punzonazos, en medio de un forcejeo.

Las paredes de la habitación número 3 de la cabaña “Princesa”, de la autopista 30 de Mayo, donde fue encontrado el cuerpo de Bretón, estaban salpicadas de sangre.

En las cabañas existen sistemas que graban a las personas que entran.

Mientras que el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que los detenidos son investigados.

Sin embargo, dijo que aún no se han establecido las causas del asesinato del productor de televisión, pero que las pesquisas están muy avanzadas.

De su lado, el director del Instituto de Patología Forense, Santo Jiménez Pérez, informó que la necropsia estaba avanzada y que el cadáver sería entregado ayer a sus familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario