jueves, 5 de noviembre de 2009

Reformistas buscan reunificarse para vencer en El Seibo

MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- Con el grito de la unidad para vencer, dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia de El Seibo, se reunió con la Comisión Nacional Organizadora, tratando de buscar una real unidad de los grupos que convergen en esa fuerza política, en esta histórica ciudad del Este del país.
En ese sentido los dirigentes José Elías Peguero y Jossan Cappell, concentraron a cientos de seguidores en su comando de campaña, ubicado en la avenida Menuela Diez Jiménez, donde asistieron los dirigentes nacionales Nelson Balcacer y Nurys García de Pappaterra.
Tanto José Elías Peguero como Jossan Cappell, estuvieron de acuerdo en una reunificación real de las fuerzas internas en El Seibo, pero que se haga sin menoscabar a nadie y reconociendo el trabajo de quienes se fajaron para mantener vivo al PRSC en aquella ciudad.
“Creo en la unidad, pero que se renazca el trabajo que hemos hechos para mantener vivo el partido en El Seibo”, acotó José Elías Peguero, durante su mesurada intervención, que arrancó aplausos de entre la muchedumbre.
En esa misma dirección, Cappell dijo “Estoy dispuesto a dejar el cargo que ostento de secretario organización, para que vuelva la unidad y volvamos a ser la fuerza política a vencer en El Seibo”.
El dinámico empresario y dirigente político, quien aspira a diputado es de opinión que la dirección ejecutiva debe resolver el impase de la mejor manera.
En El Seibo, la división del PRSC es notoria, debido a que Ulises Beras de la Cruz, quien fuera gobernador y senador por aquella provincia ha vuelto y quiere controlar la organización, fundada por el ex presidente Joaquín Balaguer Ricardo.
A la reunión que se convirtió en un mitin, asistieron reformistas de Pedro Sánchez, Las Palmillas, La Higuera, Cruce Pavón, La Cuchilla, El Cuey, Mata de Palma, San Miguel, Magarín y Las Guajabas.
Tanto Nurys García de Pappaterra como Nelson Balcacer, consideraron positiva la actitud de Cappell y José Elías, de que la unidad prevalezca por encima de los intereses políticos y personales.

Desde que Carlos Morales asumió la presidencia del PRSC, se registra un crecimiento de esa organización a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario