viernes, 6 de noviembre de 2009

Regidor Remy Duarte denuncia corrupción en cabildos Hato Mayor

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento Municipal, deploró el alto grado de corrupción que impera en los ayuntamientos que integran el municipio de Hato Mayor, donde dijo se sobrevalúan las obras en más de 200%, cuyo dinero se estaría repartiendo en clientelismo.

Remy Duarte, quien ahora aspira a ser director del distrito municipal de Guayabo Dulce, denunció además que el 65 por ciento de los presupuestos en los distritos está siendo destinado al pago de nominillas, mientras no se ve una obra millonaria ejecutada en ninguna comunidad.

Dijo que los recursos se dilapidan en aparente complicidad con regidores del cabildo de Hato Mayor.

Adelantó que en las próximas horas depositará documentos que prueban sus denuncias a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y al Depreco, para que tomen iniciativas y certifiquen las anomalías que se registran en el manejo de los fondos municipales en Hato Mayor.

Manifestó que la Ley 176-07, la que rige los presupuestos de los ayuntamientos es constantemente violada.

Denunció que el cabildo de Hato Mayor, que dirige Amado de la Cruz se niega a entregar las informaciones que le pide, debido al “gato entre macuto” que se teje en el manejo de los recursos.

Dijo que si en este momento la Cámara de Cuentas visita los ayuntamientos de Yerba Buena, Mata Palacio, Guayabo Dulce y Hato Mayor, encuentra un desorden en la programación de ejecución de obras, debido a que los recursos están siendo desviados a la compra de conciencia con miras a la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el sábado 28 del presente mes en la región Este.

Remy Duarte pidió al presidente del Consejo Edilicio de la Sala Capitular de Hato Mayor, que explique al pueblo donde está el dinero de los préstamos que se han tomado en la banca informal y que no han sido aprobados por los ediles en aquella ciudad.

Manifestó que está en disposición de probar ante los medios de comunicación las denuncias que hace, que dijo buscan adecentar la gestión municipal, que se ha convertido en un desorden administrativo en Hato Mayor.

El también empresario, hizo un vehemente llamado a los regidores del cabildo de Hato Mayor a respaldarlo en esta lucha que busca transparentar el manejo de los fondos municipales y porque se construyan obras con los más de 7 millones de pesos que llegan mensualmente a Hato Mayor

2 comentarios:

  1. La Mejor Pagina www.Zonavisioncanal12.com

    ResponderEliminar
  2. Una voz dormida ha despertado el pueblo de hato mayopr esta en total abandono por la corrupcion imperante y el clientelismo politico es lo que ha despertado en el partido oficial que tantos quieran ser regidores por la cogioca desmedida que impera en ese cabirdo
    Remi el pueblo apoyara este gesto tuyo que no es tarde una auditoria llevara a la carcel o a la verguenza publica a quienes se han llevado entre las uñas el dinero de un pueblo bueno y humilde como lo es Hato mayor nuestro querido y abandonado pueblo ADELANTE NO TE DETENGAS auditorias para los traidores del pueblo.

    ResponderEliminar