viernes, 6 de noviembre de 2009

Rumor contagio dengue ocasiona cierre escuela en Higüey

JUAN RAMÓN INIRIO

HIGÜEY. Presa del pánico, la comunidad de El Guanito decidió cerrar su escuela primaria porque se corrió el rumor de que la directora tenía el dengue o la gripe AH1N1.

El director regional de Educación, licenciado Miguel Elías Castillo, confirmó que varios padres de los alumnos le colocaron un candado a la puerta del plantel para que no pudieran penetrar los niños y los profesores.

Castillo consideró normal la desconfianza de los padres en estos tiempos, cuando la población se ve afectada por brotes de enfermedades como leptospirosis, dengue y gripe AH1N1, pero aclaró que la profesora que dirige la escuela primaria de El Guanito, cuyo nombre no ofreció, sufrió neumonía tras contraer una gripe.

La directora ya se encuentra en su casa y recibe los medicamentos para su recuperación, por lo que pronto reasumirá, indicó.

El funcionario dijo que tan pronto supo de la acción tomada por los padres se dirigió allí con el doctor Jaime Rodríguez, director provincial de Salud; el epidemiólogo de la zona y el director de Salud Ambiental.

“Procedimos a explicarles a los preocupados padres que la directora no tenía ni dengue ni AH1N1, pero además fumigamos por segunda vez el plantel”, enfatizó.

El licenciado Castillo manifestó que el secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, ordenó la fumigación y desinfección de todos los planteles escolares de esta provincia para evitar la propagación del dengue.

El doctor Rodríguez confirmó que la directora no tiene dengue ni AH1N1, sino bronconeumonía.

Sin embargo las autoridades educativas suspendieron la docencia en el referido plantel hasta el martes.

1 comentario: