martes, 22 de diciembre de 2009

Decapitan haitiano en Los Hatillos de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Un nacional haitiano fue decapitado y su cuerpo lanzado a una cuneta, hecho registrado anoche en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros de Hato Mayor.
El hecho de sangre se produjo a unos 300 metros del destacamento de la Policía en Los Hatillos.
La víctima por el momento no ha sido identificada, pero los investigadores asocian el hecho a un atraco, presumiblemente hecho por nacionales haitianos, que sabían el muerto había cobrado un dinero y pretendía viajar a Haití a ver familiares.
Sus matadores cortaron el cuello por la parte posterior y luego picaron su pantalón para hacer creer que se trató de una muerte pasional.
A unos 30 metros del cadáver fue encontrado parte del pantalón con un trozo de la correa y un par de tenis blanco.
El cuello fue desprendido con todo hombro de extremo a extremo y su cuerpo fue colocado boca arriba, observándose que el cadáver no recibió golpes en su rostro.
Al lugar donde apareció el cadáver acudió el fiscal adjunto Wintel Alí Rodríguez, el médico legista, Santini Calderón Gastón y el teniente Victoriano Marte, jefe del Departamento Contra Homicidios de la Policía Nacional, quienes examinaron el cadáver, recogieron evidencias y enviaron el cuerpo a Patología Forense, para fines de necropsia.
Con relación al hecho, la Policía logró detener a dos compatriotas del muerto en Santo Domingo, cuando pretendía huir hacia Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario