viernes, 11 de diciembre de 2009

Habrán más de 16 millones de unidades de pollos en Navidad

Wilfredo Cabrera, presidente de Cobb Caribe garantiza la salida de más de 16 millones de unidades al mercado de pollos, durante el período navideño.

ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.--(Repùblica Dominicana).---El presidente de Cobb Caribe, Wilfredo Cabrera, una de las productoras avìcolas más grandes del paìs anunciò ayer que los dueños de granjas del paìs garantizaron una disponibilidad normal de màs de 16.5 millones de unidades de pollos para cubrir el consumo nacional del mes de diciembre y para la cena de Nochebuena.

El tambien ex presidente de la Comisiòn Avìcola Nacional y ejecutivo de la Agropecuaria Don Julio de La Vega informò que los productores tienen màs de dos millones de libras de pollos congeladas que estàn en diosposiciòn de suministrar en todo el territorio nacional para cubrir la demanda regular de este mes cuando se registra el mayor consumo nacional de pollos.

Cabrera asegurò que los granjeros acordaron vender a 20.5 pesos la libra de pollos en granjas de manera que el producto llegue a un precio moderado en estas navidades a todos los dominicanos. El dirigente avìcola declarò que la garantìa en el suministro de pollos se logra por la autorizaciòn del ministro de Agricultura para la importaciòn de pollitas ponedoras.

Indicò que los productores tienen disponibles todos los pollos que demande la poblaciòn dominicana.....y dijo que todavia esta es la proteina màs barata que se comercializa en todo el territorio nacional.

"Nosotros invitamos a todos los dominicanos a que consuman pollos en estas navidades, porque ademàs de ser una proteìna alimenticia muy deliciosa y ya tradicional en la comida criolla, se està vendiendo mas barata para que todos tengan acceso a una alimentaciòn nutritiva, sana y confiable", precisò el ingeniero Cabrera.
Cabrera manifestò que una de las caracterìsticas del pollo es que no hay que codimentarlo porque el pollo tiene consigo todos sus nutrientes. Solo hay que echarle un poco de aceite y sal y cocinarlo", agregò.
Destacò que en los ùltimos años el pollo ha superado el consumo de los demàs tipos de carnes lo que atribuye a un alto grado de conciencia sobre el contenido proteìnico del ave adquirido por la poblaciòn dominicana.
Cabrera considera que por todos estos años nbo habrà necesidad de importar pollos terminados porque el paìs se ha convcertido en autosuficiente en la producciòn de este tipo de proteinas, produciendo pollos sanos y de alto grado de calidad.

Ademàs, es un pollo barato que està al alcance de las familias mas pobres del paìs, añadiò el dirigente avìcola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario