sábado, 26 de diciembre de 2009

Le montaron cucaramácara a coronel José Gonzalez

Fuentes cercana a la Policía Nacional informaron a aTACANDO DIGITAL que el ex teniente José Amado González, González, asesinado a balazos este 24 de diciembre, no fue puesto en retiro por su vinculación al prófugo, narcotraficante José Figueroa Agosto, si no que su retiro se debió a asuntos políticos, ya que este fue miembro del equipo de la avanzada del presidente Hipólito Mejía, por lo que el jefe de la Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín procedió a separarlo de las filas de la institución policiales en agosto de 2008.

La misma fuente reveló que González y González hacia de asistente del prófugo Figueroa Agosto y al ser focalizado por los organismos investigativos, llegó a un acuerdo con la Policía Nacional que consistió en que se le dejaría la pensión de que disfrutaba y el dinero que poseía a cambio de decir todo lo que sabía del delincuente internacional, sus negocios y sus vínculos.

También fue revelado a El Nuevo Diario que en cuanto a su asesinato, ocurrido el pasado 24 de diciembre llegando junto a su esposa Madelin Bernard a su vivienda en la torre Serena, del sector de Bella Vista de esta capital, la institución del orden sospecha de un miembro del ejército nacional o de la policía ya que el arma usada es poco común entre civiles, pues es de uso exclusivo de las fuerzas militares y policiales y que su venta a la población normal está prohibida, debido a su capacidad de fuego automático.

La fuente cercana a El Nuevo Diario dijo que la muerte del ex teniente González González podría estar enviando un claro mensaje a todos los relacionados a Figueroa Agosto para que no hablen, ya que según pondera, pudieran correr la misma suerte que el ex teniente. Expresó que el jefe de la Policía debe reforzar la seguridad de todos los implicados en el sonado caso a fin de preservar sus vidas.

El informante cree que el narcotraficante Figueroa Agosto está aún en el país, no así la prófuga Sobeida Felix Morel.

En cuanto a la inapetencia de Mary Peláez Frappier, confinada a tres meses de prisión en la cárcel de Najayo mujeres, por sus vínculos económicos a Figueroa Agosto, dijo que es natural que ella esté en un estado depresivo, pues sabe que su vida corre peligro.

La reclusa Peláez ha estado en observación médica en una celda privada, debido a que no ingiere alimentos desde que fue trasladada al centro penitenciario.

Se recuerda que en la acusación fiscalía contra Mary Peláez Frappier, implicada en la red de narcotráfico de Figueroa Agosto, y según las declaraciones de Michael Dauhajre, el ex teniente José Amado González González, hoy asesinado, y su esposa Madelin Bernard de González compartieron en la villa número 29, sección de Polo de Casa de Campo tanto con Pélaez Frapier como con Cristian Almonte Peguero José Figueroa Agosto, también con Sobeida Félix y su esposo Eddy Brito, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario