viernes, 11 de diciembre de 2009

Martha Heredia se alzó con el Latin América Idol


La dominicana Martha Heredia ganó anoche el Latín American Idol ante el costarricense Eduardo Aguirre, en la final celebrada en la ciudad argentina de Buenos Aires, ante las expectativas de miles de sus compatriotas en el país, que desde antes del anuncio de su triunfo ya estaban celebrando.

Martha y Aguirre compitieron por última vez el miércoles ante las cámaras en una vibrante sesión, y anoche se anunció el ganador del concurso que favoreció a la dominicana, por ser la que recibió más mensajes telefónicos enviados por los seguidores de este “reality show”.
En el país la joven artista de 18 años desató un gran fervor al extremo que el presidente Leonel Fernández pidió a los dominicanos que le dieran su apoyo.

“Ahora nos corresponde a nosotros los dominicanos brindarle todo nuestro apoyo”, aseguró el mandatario por medio de un mensaje a través del canal Telesistema.

Mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se incluyó entre los cerca de mil personas que el miércoles se dieron cita en el área recreativa de la avenida Abraham Lincoln con Rafael Augusto Sánchez, para seguir de cerca en dos pantallas gigantes todos los pormenores del final del evento.

En tanto, que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, pidió a los legisladores, funcionarios y empleados de esa institución, así como a los dominicanos en general, que enviaran mensajes de apoyo a la cantante dominicana.

De su parte, en la ciudad de Santiago, localidad natal de Martha Heredia, el ayuntamiento la declaró “Hija Meritoria”, por considerar que la joven es ya “una gran triunfadora”.

El síndico José Enrique Sued anticipó que el cabildo entregará este reconocimiento a Heredia cuando regrese de Argentina, y dijo que la joven es una “dominicana ejemplar”.

Bares, cafés, restaurantes y otros establecimientos comerciales lucían anoche repletos de personas presenciando el evento en pantallas gigantes y programaron otras actividades para dar seguimiento al desenlace final del concurso.

Luego de tres meses de mucho trabajo, Martha le da a la Republica Dominicana un triunfo en su primera participación en el programa de talentos.

En una noche en la se inicio con todos los finalistas (12 en total) que participaron en las etapas finales del programa con una introducción musical con el tema “Celebra La Vida”.

De igual forma el popular grupo argentino de rock Miranda tocó dos temas, y el galardonado cantautor venezolano Franco De Vita presentó su nuevo disco e hizo un dueto con los finalistas, Martha y Eduardo.

Otra de las novedades fue la presentación de la ganadora anterior del 2008, la panameña Margarita Henríquez, quien presentó un tema de su nueva producción discográfica, antes de que la presentadora del reality show, Érika de la Vega, anunciara que Martha Heredia era la nueva Latin American Idol.

El jurado estuvo conformado por el cantante cubano John Secada, el productor argentino Oscar Mediavilla, y la ex integrante del grupo mexicano Flans, Mimí, veían a Martha Heredia como clara favorita, pero tal y como se había dicho ya el problema era de Latinoamérica, que debería votar por su favorito, y así lo hizo, eligiendo a la dominicana Martha Heredia.

Martha Heredia

Martha Roseli Heredia Rivas nació el 1 de febrero de 1991 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, es hija de Felipe Heredia y Maritza Rivas, fue criada con valores y principios cristianos. Sus primeros años de escuela los cursó en el Instituto Evangélico de Santiago, y allí inicio su interés por la música, formando parte del coro de esta institución. A los 2 años ya se aprendía las canciones que aprendía en la iglesia sin ningún temor las interpretaba delante de cualquiera que se lo pidiera. A los 6 años aprendió a tocar la batería mientras iba a los ensayos de la iglesia. Siempre fue despierta y extrovertida.

Nunca perdía la oportunidad para participar en festivales y competencias musicales que se realizaban en el colegio o en los campamentos de la iglesia a los que asiste desde pequeña, y allí se lucía cautivando a todos con su hermosa voz.

A los 13 años comienza a experimentar el mundo de la composición, escribiendo canciones basadas en sus vivencias como joven, además se integra al ministerio The Chosen (grupo cristiano). Y a los 15, se une a un proyecto musical con su hermano Luis Felipe, formando así el grupo Una Vía, cantando música urbana, hip hop y rap. Tuvieron la oportunidad de trabajar en la ciudad de New York, donde escribieron y desarrollaron canciones y ritmos espectaculares, y sobre todo, con un toque dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario