domingo, 13 de diciembre de 2009

Muere en hospital de Estados Unidos crucigramista de Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Reynaldo Sánchez, 59 años, oriundo del costero municipio de Sabana de la Mar, quien había sido dado como desaparecido en Estados Unidos, fue encontrado muerto en un hospital de Philadelphia, lo que ha extrañado a familiares y amigos.
Se le tenía como el rey del Crucigrama en República Dominicana y otros países del continente americano
Médico de profesión, que estudió en el primer quinquenio de la década de 1090 en la Universidad Central del Este, se cree que murió de un infarto al miocardio.
Remit López, primo de la víctima, dijo que Suárez era además licenciado en Idiomas e hiperpolíglota, ya que era versado en más de seis idiomas.
López expresó que a finales de la década de los 90 y a principio del 2000, inventó, creó y desarrolló su propio idioma, el cual nombró "Panlingus".
Dijo que en la década de los 80 creó un Crucigrama con soluciones horizontales y verticales en 38 idiomas y dialectos diferentes.

Durante los años 1997-1999 desarrolló un proyecto al cual le llamó "Project Magnanimous" el cual concite en un nuevo Crucigrama con soluciones Horizontales, Verticales y Diagonales en mas de 100 idiomas y dialectos.

Al momento de producirse su muerte, estaba trabajando en nuevo crucigrama esta vez, en más de 1,000 idiomas y dialectos y escribía varios libros.

Reynaldo Suárez fallece a la edad de 59 años en Philadelphia, Pennsylvania, USA.

Había nacido el 06 de Enero del Año 1950, en Sabana de la Mar y fue Miembro el US Army por varios Años en su Juventud.

Fue además veterano de la Guerra en Vietnan, llamada también Segunda Guerra de Indochina, la cual fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a la República de Vietnam (o Vietnam del Sur), apoyada principalmente por los Estados Unidos, y Vietnam del Norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la guerra fría.

Estuvo desplegado en Bases Militares estadounidenses de diferentes países, como Alemania, Bélgica y Panamá, y en territorio estadounidense en el estado de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario